Emocionante

Al borde de la ruptura en Córdoba, Cambiemos reúne su mesa nacional para intentar una solución consensuada

Al borde de la ruptura en Córdoba, Cambiemos reúne su mesa nacional para intentar una solución consensuada

Qué pasa. Las primarias en Córdoba serán el domingo 17 y en Cambiemos aún no se definió si el partido irá o no a interna. La disputa está entre dos candidatos del mismo espacio: Ramón Mestre y Mario Negri. La Rosada brindó su apoyo a éste último y pidió que Mestre se baje, orden que no acató y derivó en un escándalo puertas adentro de la alianza. Por todo ello, la mesa nacional de Cambiemos se reunirá el lunes desde las 11 en la Casa Rosada para definir cómo seguir y tratar de encontrar un candidato único.

Quiénes son los candidatos. De un lado está Mestre, intendente de Córdoba, que es apoyado por una facción de Cambiemos que considera que tiene capacidad territorial. Por otro lado está Negri, diputado de la UCR que cuenta con el aval de Macri, Carrió y Marcos Peña. Negri no quiere ir a internas y Mestre busca impugnar su candidatura.

Qué puede pasar. Luis Juez y el PRO cordobés anunciaron que dejarán la alianza Cambiemos si no hay internas. En la práctica esto hará que el radicalismo se divida y allanará el camino de la reelección del peronista Juan Schiaretti.

Un dato. A la reunión del lunes no asistirá el presidente de la UCR ,el gobernador mendocino Alfredo Cornejo. El jefe provincial aseguró que, en su consideración, se deberían celebrar las internas y que gane el mejor candidato.

s