icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Cafiero le respondió a Macri por las clases: "Lo hace para seguir estando en el candelero"

Cafiero le respondió a Macri por las clases:
Santiago Cafiero respondió a la carta que Mauricio Macri compartió en las redes sociales por la vuelta a clases.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó este jueves "el cinismo" del ex presidente Mauricio Macri al hablar del regreso a clases y lo comparó con el presidente saliente de Estados Unidos Donald Trump. Además, ratificó que la idea del Gobierno es que las clases vuelvan a ser presenciales.

Las declaraciones de Cafiero llegan luego de que Macri publicara una carta en su cuenta de Facebook, donde hizo referencias a su postura sobre el debate de la vuelta a clases. "Seguramente lo hace para seguir estando en el candelero, entendiendo que una parte de la opinión pública espera eso de él", dijo.

"No plantea ninguna solución y arranca con la misma frase que usaba Donald Trump en agosto ("Abran las escuelas"), pero al mismo tiempo el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) hace un recorte del presupuesto de Educación en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó el funcionario en una videoconferencia con periodistas de APeRA.

A su vez, Cafiero ratificó que la idea del Gobierno es poder restaurar las clases presenciales en las escuelas y que el tema se está debatiendo en el Consejo Federal de Educación. "Lo que todos queremos es que las clases sean presenciales, pero tenemos que hacer todo el esfuerzo hoy para que se pueda llevar adelante", afirmó.

De todas maneras, advirtió que aunque los 24 distritos del país planifiquen aperturas con protocolos, si en el futuro "hay un rebrote, como ocurrió en otras partes del mundo, las actividades se cierran".

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó que hay un trabajo permanente con las autoridades educativas de todo el país para el regreso a las escuelas en forma presencial y adelantó que la Nación presentará su propuesta luego de analizar la situación con los responsables provinciales.

Además, aseguró que la semana próxima se terminará de definir el proceso de vacunación de los docentes, en el marco de una nueva reunión del Consejo, y relató que está en análisis la "posibilidad de priorizar a los docentes de educación inicial y educación especial, que son los que tienen más vínculo físico con los estudiantes, y también en las grandes ciudades de cada provincia".

SUBIR

NWS

Ovación

Show