icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Cafiero ratifica el acto del PJ por videoconferencia y se despega de la "marcha en caravana" de los Moyano

Cafiero ratifica el acto del PJ por videoconferencia y se despega de la
Pablo y Hugo Moyano (Foto: Archivo)

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el oficialista Frente de Todos organiza el acto por el Día de la Lealtad peronista este sábado 17 de octubre, para encumbrar al presidente Alberto Fernández como el titular del PJ, con una videoconferencia con miles de asistentes, pero distanció al Gobierno de la marcha en caravana de autos y camiones que organiza el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano.

"La organización del acto es del Frente de Todos, con todos los partidos (políticos) que integran el frente" o alianza de Gobierno, dijo Cafiero en declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada.

Consultado sobre si el Gobierno avala la marcha en caravana que impulsa el Frente de Gremios que lideran los camioneros, Cafiero se limitó a ratificar que "la organización se hace de forma plural, se viene trabajando desde más de dos meses, y todos coincidimos en hacer este acto de modo virtual para cuidar la salud de todos los que participen y de terceros" por la pandemia, dijo Cafiero.

Cafiero aclaró que no estuvo reunido con Hugo o Pablo Moyano, quienes esta semana fueron vistos en Casa Rosada días antes de la anunciada marcha de la lealtad que planea el peronismo en apoyo al Presidente.

Según confirmaron fuentes de Casa Rosada, al acto del sábado en la sede de la CGT Azopardo, asistirán las distintas patas de la alianza de gobierno, entre ellos, Máximo Kirchner y Sergio Massa, mientras que intendentes del PJ y gremios enrolados en la CGT y los Moyano, aportarán movilización en autos, camiones, motos y demás vehículos, con "distanciamiento" social.

por Stella Gárnica
SUBIR

NWS

Ovación

Show