Deuda

En medio de la cumbre del G20, Santiago Cafiero reveló cuándo se podrá cerrar el acuerdo con el FMI

El canciller habló sobre la deuda con el organismo y consideró que "no puede ser un ancla a la recuperación de la Argentina".
En medio de la cumbre del G20

En medio de la cumbre del G20, Santiago Cafiero reveló cuándo se cerraría el acuerdo con el FMI

"Cuando tengamos un buen acuerdo vamos a cerrar el acuerdo con el FMI", dijo Cafiero durante una entrevista con los medios argentinos enviados a Roma. "La deuda no puede ser un ancla a la recuperación de la Argentina, por eso necesitamos llegar al mejor acuerdo posible para que no se detenga la recuperación de la Argentina", completó.

"Las reuniones bilaterales sirven para afianzar relación entre Argentina y Europa. El Presidente hizo hincapié en la necesidad de rever parte de la arquitectura financiera internacional, que hoy termina siendo más un obstáculo para el desarrollo que herramientas que lo promueven", insistió Cafiero.

Por otra parte, contó que se cerró con Alemania un financiamiento para la represa Chihuido, en el sur del país, por 2.200 millones de dólares y con participación empresas nacionales.

¿Cómo avanza la deuda con el FMI?

Ante los líderes de las principales economías del mundo, Alberto Fernández afirmó que la deuda externa que "heredó" del Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es "un claro ejemplo de lo que está mal".

Más tarde, el Presidente se reunió con la Directora Gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para continuar con las negociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional con el organismo por la deuda externa.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario calificó el encuentro como "bueno" y aseguró: "Negociar con firmeza es recuperar soberanía".

"Buen encuentro con la directora gerente del FMI, @KGeorgieva, para avanzar en negociaciones que nos permitan salir del lugar social y económicamente insostenible en donde el gobierno que me precedió dejó a nuestra amada Argentina. Negociar con firmeza es recuperar soberanía", dijo Fernández en su red social.

Se habló de
s