Caputo fue eje central de la exposición de Peña en Diputados y su nombre fue el más mencionado | A24
Congreso

Caputo fue eje central de la exposición de Peña en Diputados y su nombre fue el más mencionado

Qué pasó. El apellido del Ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue nombrado 69 veces en la sesión informativa de ayer, por debajo de palabras genéricas como "Argentina", "país", "millones" y "todos", lo que demuestra que las denuncias en su contra fueron uno de los ejes centrales del encuentro. En cambio, Macri fue nombrado tan solo 19 veces. 

Qué dijeron. Desde la primera pregunta al representante a Peña, los diputados opositores enfatizaron sobre la relación entre funcionarios del Gobierno y sociedades offshore, principalmente la de Noctua y Caputo.

Acusación de Peña. El Jefe de Gabinete acusó a los diputados opositores de haberse "coordinado alrededor de algunos ejes"  y dejó entrever que el embate contra Caputo estuvo armado.

El podio. Las palabras que fueron dichas más veces que "Caputo" fueron "millones" (107 veces), "todos" (99), "Argentina" (95), "país" (87) y "quiero" (70). 

Qué pasó después. El Gobierno tuvo que aceptar que Caputo vaya a dar explicaciones a Diputados. Lo hará la semana que viene en día y lugar a confirmar.