Rompió el silencio

Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud y asumirá el cargo en la Quinta de Olivos

19 de febrero de 2021 - 21:43
Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud y asumirá el cargo en la Quinta de Olivos

Después de que el Presidente, Alberto Fernández, le pidiera la renuncia a Ginés González García por el escándalo del "vacunatorio VIP", Carla Vizzotti se convirtió en la nueva Ministra de Salud de la Nación.

En la Casa Rosada habían comentado anteriormente que Vizzotti era la "reemplazante natural" de González García, ya que trabajaba como segunda del ahora exministro. Por eso, después de la renuncia del ahora exministro, el Presidente se reunió con Vizzotti.

Finalmente, fuentes oficiales confirmaron que la mujer se hará cargo de la cartera sanitaria nacional y que mañana asumirá desde las 17 en la Quinta de Olivos.

Nacida el 1° de abril de 1972, la ahora ministra se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

Vizzotti se desempeñaba como Secretaría de Acceso a la Salud hasta que se conoció este viernes que el periodista Horacio Verbitsky se vacunó con la Sputnik V después de llamar a su "viejo amigo", Ginés González García.

Además del periodista, luego se supo que también se inocularon funcionarios como Eduardo Valdés y Jorge Taiana, quienes iban a acompañar al mandatario en su viaje a México, pero tras el escándalo no lo harán.

 Embed      
Vizzotti