icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Carrió pide que se vote a Rafecas como jefe de los fiscales para evitar una "madurización" de la Argentina

Carrió pide que se vote a Rafecas como jefe de los fiscales para evitar una
Lilita Carrió (Foto: Archivo).

La Coalición Cívica, el partido fundado por Elisa Carrió emitió un comunicado pidiendo a la oposición que respalde a Daniel Rafecas como jefe de los fiscales.

"Hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones", explicó.

"Ese gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los 2/3 a la designación del Procurador General de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación, Dr. Rafecas", dice el comunicado.

"A la Coalición Cívica no la va a atropellar la historia por mezquindades personales y especulación. Si no lo hacemos vamos al régimen de Maduro", advierte la Junta Ejecutiva Nacional y el Bloque de Diputados Nacionales del partido de Carrió.

En los últimos días trascendió que el kirchnerismo quería retirar el pliego de Rafecas y candidatear en su lugar a Graciela Peñafort, asesora jurídica de Cristina Fernández de Kirchner. También se habló de ubicar en ese lugar a Juan Grabois o al abogado Maximiliano Rusconi.

Nota en desarrollo

SUBIR

NWS

Ovación

Show