icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras la carta y a un año de gestión, Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a compartir un acto

Tras la carta y a un año de gestión, Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a compartir un acto
Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Al cumplirse un año de gestión del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezaron la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en medio de los rumores por la tensión en su relación. A modo de balance, este miércoles la vicepresidenta publicó una carta con duras críticas a la Corte Suprema, lo que reavivó la interna entre ambos.

"Ahora hay otros derechos humanos que tenemos que venir a reparar", expresó Fernández de Kirchner durante el acto y convocó a la dirigencia a que haga "cada día un poco mejor" la vida de la gente.

La última vez que el Presidente y la vicepresidenta se mostraron juntos durante un acto político fue el 31 de agosto de 2020, momento en que anunciaron la reestructuración de la deuda desde la Casa Rosada.

Por otro lado, Cristina no dejó pasar la oportunidad de remarcar que en 2015, su último año de mandato como presidenta, en Argentina se vivía mejor. "Sabíamos cuánta plata teníamos que guardar para pagar la luz, el gas, la casa, el auto. Algunos se podían ir al exterior de vacaciones. De eso se trata la política, de no desorganizar la vida de cada uno", dijo.

También se refirió a la "pandemia" del Gobierno del ex presidente Mauricio Macri y apuntó a "hacer justicia con los que generaron la tragedia".

Con un discurso menos prolongado, Alberto Fernández recordó que se cumplió un año de su gestión "el mismo día en que se celebra la democracia, el día de los derechos humanos" y la importancia recuperar la Memoria, Verdad y Justicia "como lo hizo Néstor, lo hizo Cristina y por extraño designio me toca culminar"

"Venimos a premiar a las mujeres valiosas", continúo el presidente antes de la entrega del premio Azucena Villaflor, y explicó que "cada una de ellas en su vida enfrentó la tragedia de perder lo más querido pero ante semejante dolor nunca bajaron los brazos".

El acto se realizó en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA) en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show