Estas medidas se gestan por el impulso de la denuncia presentada por el abogado Gastón Marano, representante de Gastón Carrizo, uno de los imputados por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El fiscal pidió en su dictamen el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil y de las declaraciones juradas de Insaurralde y requirió información sobre sus ingresos y egresos del país, así como los recibos de sueldo del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.
Asimismo, requirió que se inhiban los bienes al exfuncionario provincial y a Clérici y el apartamiento del juez federal Federico Villena, quien recibió la primera denuncia contra Insaurralde, por presunta amistad con el imputado.
Además, Mola planteó que la primera esposa de Insaurralde, Liana Toledo, es prosecretaria del juzgado de Villena, con lo cual fundamentó la posibilidad de "parcialidad" de parte del magistrado.
62f6998accee6.jpg
Federico Villena, el juez que sería amigo de Martín Insaurralde sería apartado de la causa. (Foto: archivo)
Se espera que el juez Federico Villera sea apartado
Ahora Villena debe decidir si se aparta de la pesquisa y, en caso de no hacerlo, la Cámara Federal de La Plata debe decidir el juez que se quedará con el expediente.
Otras denuncias contra Insaurralde por la presunta comisión de delitos como lavado de dinero fueron presentadas ante los jueces federales de La Plata Ernesto Kreplak y de la Capital Federal Julián Ercolini, una de ellas del diputado nacional de José Luis Espert y otra del diputado nacional de esa alianza Ricardo López Murphy.