Duro discurso

Causa Vialidad: Hebe de Bonafini llamó a una "pueblada" para evitar que Cristina Kirchner vaya presa

La titular de Madres de Plaza de Mayo se expresó en la previa a la reanudación de los alegatos por el juicio oral que afronta la vicepresidenta de la Nación, en el marco de la causa Vialidad.
Hebe de Bonafini llamó a una pueblada para evitar que Cristina Fernández de Kirchner vaya presa (Foto: NA).

Hebe de Bonafini llamó a una "pueblada" para evitar que Cristina Fernández de Kirchner vaya presa (Foto: NA).

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a realizar una "pueblada" para defender a Cristina Kirchner y que no vaya presa por la causa Vialidad, juicio que se encuentra en la etapa de alegatos de los fiscales.

Así se expresó la referente social en un acto de este jueves, donde también se encontraba el intendente Ensenada, Mario Secco, y el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.

"No podemos permitir que Cristina sea condenada ni que vaya presa. Hay que hacer una pueblada, es lo único que le va a salvar. Hay que defenderla con todo. Nosotros somos la Justicia", afirmó Bonafini en un fragmento de su discurso.

De acuerdo con las acusaciones que se presentaron en el expediente de Vialidad, Cristina Kirchner lideró una asociación ilícita que direccionó obras públicas a favor de Lázaro Báez, ganando licitaciones que le permitieron hacerse cerca del 80% de la obra vial de Santa cruz por más de 46.000 millones de pesos.

El fiscal Diego Luciani señaló también que hubo licitaciones fraguadas en las que competían entre sí distintas empresas de Báez, que solo cumplió a tiempo con dos de las 51 obras que se la adjudicaron, y 24 nunca fueron terminadas.

Causa Vialidad: Diego Luciani denunció "una connivencia insostenible entre Lázaro Báez y Néstor y Cristina Kirchner"

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones presentadas por Cristina Kirchner
Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones presentadas por Cristina Kirchner

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones presentadas por Cristina Kirchner

Este viernes, a las 8:30 horas, se reanudaron los alegatos en el juicio oral a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad.

En esta jornada del juicio, el fiscal Diego Luciani apuntó al período en que Néstor Kirchner y Cristina Kirchner estuvieron en la presidencia y afirmó: "Hubo una connivencia insostenible entre Lázaro Báez y Néstor y Cristina Kirchner".

Se trata de la octava de las nueve audiencias solicitadas por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes ya anunciaron que culminarán su exposición con pedidos de condena para los trece imputados de la causa, entre los que se encuentra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Las acusaciones de Diego Luciani a Cristina Kirchner

cristina-luciani.jpg

Diego Luciani fue contundente al afirmar que Lázaro Báez se convirtió en "uno de los más grandes terratenientes del país".

"Ahí está la plata que no pusieron en las rutas, en los bolsillos de quienes encabezaron la corrupción más grande en la historia de este país", sentenció el fiscal.

En otro pasaje de los alegatos, afirmo: “Hemos dejado al descubierto la intervención de Cristina Fernández, Julio de Vido y Abel Fatala, entre otros, para beneficiar a Lázaro Báez y sus empresas”.

Y prosiguió: “Austral fue una estructura creada para extraer fondos del estado mediante el direccionamiento de licitaciones. Cuando culminó el mandato de la presidenta Cristina Fernández, la empresa desapareció. Sí, señores jueces, desapareció. Se esfumó”.

Finalmente, hizo referencia a la corrupción e interpeló: “Después de exhibir este escandaloso cuadro probatorio, ¿cómo sostienen que no se han producido actos de corrupción? Han llegado a autopercibirse perseguidos políticos”.