Tensión en el oficialismo

Renuncias en el Gabinete: "No es el momento para debilitar al Gobierno"

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, y Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, salieron a respaldar a Alberto Fernández, previo a la movilización a Plaza de Mayo.
Renuncias en el Gabinete: Menéndez y Pérsico respaldaron a Alberto Fernández (Foto: La Nueva Mañana).

Renuncias en el Gabinete: Menéndez y Pérsico respaldaron a Alberto Fernández (Foto: La Nueva Mañana).

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, cuestionó que se "ponga en riesgo el escenario de unidad", tras las ola de renuncias presentadas por parte del Gabinete al presidente Alberto Fernández durante el miércoles. Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, expresó por su parte que "no es el momento para debilitar al Gobierno". Ambos dirigentes, con los movimientos que encabezan, realizarán este jueves una marcha a Plaza de Mayo para respaldar al mandatario.

"Entendemos que lo de ayer va a contramano de lo que la gente espera después del resultado electoral (PASO)", indicó Menéndez en diálogo con Futurock. Y agregó: "La agenda económica y de la vida cotidiana de nuestra gente es la que nos tiene que convocar".

"Estamos discutiendo cosas que están a espaldas de la gente, con una agenda que a nadie le importa. Lo que le importa a nuestra gente es que Alberto Fernández y Cristina Kirchner anuncien medidas que vayan en sintonía con el llamado de atención del pasado domingo", indicó el referente de Barrios de Pie.

Por último, Menéndez señaló: "Este nivel de expresión pública de diferencias genera un daño que tiene que ver con poner en riesgo un escenario de unidad, que es condición para cualquier transformación".

"No es el momento para debilitar al Gobierno"

Persico_Macri.jpg

"El gobierno anterior nos había dejado una situación muy díficil, con crisis de endeudamiento y productiva", declaró Pérsico a Radio La Red.

Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, también cuestionó la ola de renuncias en el Gabinete y consideró que "no es el momento para debilitar al Gobierno".

"La renuncia es una decisión de un grupo de compañeros, que pensaron que eso era una buena actitud para dar un golpe de efecto y escuchar a la población; pero el Presidente tomó otra decisión, que creo que es correcta: no es el momento para debilitar al Gobierno, sino que tenemos que fortalecerlo para hacer los cambios que tenemos que hacer con responsabilidad", indicó en una entrevista en Radio con Vos

"Creo que lo único que hace esto es debilitarnos y dejarnos en malas condiciones para seguir adelante; esto es un problema, no una solución". "Ir a la Plaza de Mayo es nuestra forma de expresión; por eso vamos a expresar nuestro apoyo y nuestra voz en toda esta situación", criticó Pérsico.

Movimiento Evita y Barrios de Pie se movilizan hoy a Plaza de Mayo

barriosdepie-movilizacion.jpg

La Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y el Movimiento Barrios de Pie convocaron para hoy a una movilización en Plaza de Mayo, en "apoyo" al presidente Alberto Fernández y por "la unidad del Frente de Todos".

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández", dijo la organización ayer en un comunicado a través de redes sociales.

En ese marco, anunció que hoy realizará una movilización a Plaza de Mayo a las 15 para "bancar la unidad del Frente de Todos" y agregó un mensaje al Presidente: "¡Fuerza Alberto!".

Los miembros del Evita dijeron que debe haber una "dirigencia fuerte" que exprese "la necesidad de diálogo económico y social" que permita "encontrar una salida" a la crisis actual "de la mano del trabajo y la producción". En tanto, desde el movimiento Barrios de Pie se sumaron a la convocatoria de hoy.

s