Educación

Clases presenciales: la Ciudad anunciará un plan gradual para volver a la normalidad

El gobierno porteño analiza nuevas medidas para que el retorno a las escuelas sea lo más parecido posible a lo que era antes de la llegada del coronavirus.
.

.

En medio del comienzo del receso invernal y a medida que avanza el plan de vacunación, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantará hoy cómo será el regreso a las clases presenciales en agosto. El objetivo principal es que, de manera progresiva, se recupere la jornada en las escuelas tal como era "antes de la pandemia".

El anunció formal lo realizará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a las 13.30 en el Polo Educativo de Mataderos, donde estará acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; los ministros de Educación, Soledad Acuña y de Salud, Fernán Quirós, y el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff.

Cabe destacar que el 4 de julio, la Ciudad habilitó la presencialidad en la escuela secundaria, que pasó meses con un sistema de bimodalidad, mitad virtual mitad presencial. "Son quince días clave para que puedan reforzar sus aprendizajes en las aulas previo al cierre del cuatrimestre y las vacaciones de invierno", dijeron voceros del Ministerio porteño de Educación.

En la actualidad los cursos están divididos en dos burbujas reducidas, sin embargo desde agosto se avanzará para que la burbuja sea cada curso y que las clases presenciales sean lo más parecido posible a lo que eran “antes de la pandemia”.

Mientras avanza la campaña electoral hacia las elecciones legislativas, Horacio Rodríguez Larreta busca volver a las clases presenciales, como hizo el año pasado con el “plan gradual” para sumar actividades tras el cierre total de la cuarentena dura de los primeros meses de la pandemia.

El plan incluye a los niveles inicial y primario, que son los que más presencialidad recuperaron, y también al secundario, terciario y universitario. Los dos últimos casos hoy se mantienen en la virtualidad completa.