Segunda ola

Clases suspendidas por tres días: Trotta criticó a la Ciudad y Ctera quiere que Larreta pida perdón

El gobierno porteño cancelará la presencialidad el miércoles, jueves y viernes. El ministro de Educación criticó la decisión y el gremio docente le pidió a Larreta "que no sea haragán".
No vamos a dictar clases virtuales porque tenemos comprobado que no cumplen el efecto deseado. Preferimos reemplazar los 3 días suspendidos por los mismos 3 días agregados al final del ciclo lectivo

"No vamos a dictar clases virtuales porque tenemos comprobado que no cumplen el efecto deseado. Preferimos reemplazar los 3 días suspendidos por los mismos 3 días agregados al final del ciclo lectivo", explicó Soledad Acuña, ministra de Educación porteña (Foto: archivo).

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, criticó este viernes al gobierno de la Ciudad por suspender las clases el miércoles, jueves y viernes -"no se comprende", señaló- y volvió a insistir con la necesidad de cortar con la presencialidad al ser una zona de alarma epidemiológica.

"La propia Ciudad de Buenos Aires decía tener un esquema de no presencialidad en la escuela secundaria. Tenemos que ser claros en transitar este proceso de alternancia y sería saludable que la Ciudad que, además es un territorio que tiene mejor acceso a la conectividad, tenga capacidad de dar una respuesta a los estudiantes", apuntó en diálogo con El Destape Radio.

Trotta precisó que la decisión del presidente Alberto Fernández "por supuesto no fue suspender el dictado de clases, sino la modalidad presencial" y que "la idea de llevar adelante la modalidad no presencial apunta a disminuir la circulación y mejorar los indicadores epidemiológicos".

En el marco del aislamiento estricto por nueve días que comienza el sábado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer que las clases en la ciudad de Buenos Aires quedarán suspendidas tres días, los cuales se recuperarán en diciembre próximo.

"No vamos a dictar clases virtuales porque tenemos comprobado que no cumplen el efecto deseado. Preferimos reemplazar los 3 días suspendidos por los mismos 3 días agregados al final del ciclo lectivo", explicó este viernes Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.

Por su parte, el secretario gremial de Ctera y secretario general adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo en su cuenta de Twitter que Larreta "debe pedir perdón y abrir las aulas virtuales para educar con salud".

"Le decimos a Larreta que no sea haragán, que no deje para Navidad lo que podemos hacer hoy. Miércoles, jueves y viernes podemos dar clases virtuales", completó.

https://twitter.com/pensarnacional/status/1395724023263334404

"Larreta tiene que pedir perdón por los 15 docentes fallecidos y los 10 docentes contagiados", dijo ayer López en declaraciones al canal C5N, y agregó: "Cuando empezaron las clases había 764 contagiados, hoy hay 3.045. Por cuatro lo multiplicó la apertura de escuelas. Anteayer estaba en una escuela diciendo que no las iba a cerrar, y ahora las cierra porque le dieron mal las encuestas".

Por otra parte, remarcó que "hay 42 niños internados, ¿Quién se hace responsable?", preguntó y aseveró que "la política mezquina, negacionista de Larreta se cobra vidas, y eso no tiene retorno".