Investigación

El fiscal Stornelli se refirió a la causa Cuadernos: "Estaba seguro que la prueba era firme"

El fiscal que investigó a Cristian Kirchner habló antes del nuevo juicio que debe enfrentar la ex presidenta. “Nunca vi algo así”, reconoció.

Claudio Stornelli se refirió a la causa Cuadernos.

Claudio Stornelli se refirió a la causa Cuadernos.

Carlos Stornelli recordó la investigación contra Cristina Kirchner en la causa Cuadernos. “Cuando vi la fotocopia de los cuadernos estaba seguro que estaba ante una prueba firme”, sostuvo el fiscal y dio detalles del próximo juicio que debe enfrentar la ex presidenta. “Víctor Manzanares, el contador de los Kirchner, sabía las cuentas y los números de memoria”, sostuvo.

El fiscal que investigó a la ex mandataria destacó en A24:Siempre tuve la convicción de que teníamos una prueba real, que se está corroborando ahora, estábamos ante una bitácora de la corrupción que nos acercó Diego Cabot, que me contactó a mí y así empezó todo”.

Hay épocas en la que investigar al poder era más difícil y cuando empezamos lo era. Jorge Bacigalupo, fue la fuente de Cabot, y que sufrió una persecución feroz por tener los cuadernos en guarda y que fue quien nos los acercó a nosotros, no tenía por qué hacerlo, pero desde ahí avanzamos con el juez Claudio Bonadio. Hoy la doctora León puso las cosas en orden para que se acepte la prueba”, sostuvo Stornelli.

Embed

A su vez, en el programa WiFi agregó: “Hemos tenido causas en donde investigamos al poder y donde llegamos a sentencia. No me quiero referir a esta condena de ahora a Cristina Kirchner porque no la investigamos, pero en la causa de los cuadernos encontramos hasta las fracturas de dónde compraban las valijas en Once, en donde las mandaban a hacer los bolsos a medida para que entre el dinero”.

Víctor Manzanares, el contador de los Kirchner y de muchos, fue un verdadero arrepentido, el que desató una ola de persecuciones. No obstante, declaró, hizo un acuerdo y me impresionó del lugar de donde venía, no era un off side, sabía los números de cuentas bancarias de memoria, era brillante”, sostuvo.

Y cerró: “Lo que más me llamó la atención es la prueba en sí, nunca vi algo así. Cuando me mostraron lo que tenía me di cuenta que estaba ante algo inédito y nos puso con detalles menores como dónde iba a comprar el helado, que lo fuimos corroborando con Bonadio y nos dimos cuenta que era cierto más el testimonio de Diego Cabot que había visto los originales”.