Emocionante

El colmo: preso en su mansión, el sindicalista argentino Balcedo demanda por daños a fiscales uruguayos

El colmo: preso en su mansión, el sindicalista argentino Balcedo demanda por daños a fiscales uruguayos

El sindicalista argentino Marcelo Balcedo entabla una demanda civil, por 60 mil dólares, contra los fiscales que ordenaron investigarlo en Uruguay. El fiscal general uruguayo Jorge Díaz no tardó en responderle duramente y espetó: "Acá no toleramos el apriete".

Los fiscales apuntados por la presentación judicial del exgremialista son
Sabrina Flores, quien ordenó el allanamiento a las propiedades que el empresario tiene en una colina, El Gran Chaparral en Playa Hermosa; y Rodrigo Morosoli, que encomendó el allanamiento en su mansión Playa Verde, de Maldonado.

El fiscal Díaz fue categórico: "Esto es Uruguay, no hay que equivocarse. Ese tipo de prácticas que pueden ser comunes en otros países, acá no". "Vamos a respaldar a capa y espada a los funcionarios que han cumplido bien y fielmente con su obligación y no vamos a tolerar este tipo de prácticas de apriete", añadió.

Flores tomó el caso de Balcedo y en enero de 2018 incautó varios autos de lujo, armas, joyas y animales exóticos. Desde entonces Balcedo y su pareja, Paola Fiege, están detenidos.

"En este país a la Justicia se la respeta, no se la aprieta", concluyó Díaz, con un claro mensaje para el empresario que goza de prisión domiciliaria en su mansión, junto con su mujer (foto), y exige ante la Justicia civil ser resarcido por los supuestos daños ocasionados, siendo que se encuentra acusado por lavado de dinero, contrabando y tráfico de armas.