icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

En medio de la expectativa por la llegada de más vacunas, ¿cómo está el mapa de vacunación a nivel global?

En medio de la expectativa por la llegada de más vacunas, ¿cómo está el mapa de vacunación a nivel global?
Ginés González García supervisó la vacunación con la segunda dosis de Sputnik V (Foto: Ministerio de Salud)

Tras 21 días de la primera inyección en Argentina, comenzó la vacunación de la segunda dosis de la Sputnik-V contra el COVID-19 en el país. Hasta el 15 de enero, fecha de la última actualización, se habían vacunado más de 200.000 personas con la primera dosis.

Por ahora, los vacunados solo son trabajadores de la salud de entre 18 y 59 años.

Así, Argentina se suma a un grupo de 21 países que ya han iniciado la vacunación de la segunda dosis, sobre un total de casi 60 que ya registran vacunados, según los datos relevados por Our World In Data.

El lunes 18 de enero, Brasil comenzó su campaña de vacunación y ya alcanzó a 1.109. En tanto, Estados Unidos y China siguen siendo los países con más vacunados, ambos superando los 10 millones de personas que ya recibieron la primera dosis.

Uno de cada cuatro habitantes de Israel ya recibió la primera dosis y uno de cada 20 ya recibió ambas dosis. Es el país más avanzado en la vacunación de su población. Lo siguen los Emiratos Árabes Unidos, con 17% de la población vacunada.

Hasta el 15 de enero, el porcentaje de vacunados en Argentina era de 0,44%. Dicho en otros términos, hay un vacunados cada 200 habitantes.

Ignacio Ferreiro
por Ignacio Ferreiro @igncferreiro
SUBIR

NWS

Ovación

Show