Rompió el silencio

La comisión de Acuerdos del Senado buscará aprobar la designación de tres embajadores

11 de febrero de 2021 - 10:06
La comisión de Acuerdos del Senado buscará aprobar la designación de tres embajadores

La Cámara de Senadores retomó las actividades bajo la modalidad presencial y virtual. Para este jueves 11 de febrero se reunirá la Comisión de Acuerdos para evaluar tres nuevos embajadores argentinos en el exterior.

10.30 hs. Reunión de la Comisión de Acuerdos para aprobar la designación propuesta por el Ejecutivo de los embajadores de Argentina ante Cuba, Luis Ilarregui; en Bolivia, Sergio Basteiro; y en China, Gustavo Sabino Vaca Narvaja.

Los tres representantes en el exterior tendrán un momento de exposición donde deberán responder preguntas de los legisladores.

  • Ilarregui, exintendente del partido bonaerense de Ayacucho, acompañó al expresidente Néstor Kirchner y se desempeñó como diputado y senador provincial.
  • Basteiro, quien fue dirigente sindical proveniente del socialismo y se sumó al kirchnerismo en sus comienzos, fue embajador en Bolivia desde julio de 2012 hasta diciembre de 2015, en el segundo mandato de la expresidenta Cristina Fernández; y en la actualidad se desempeña como titular del Astillero Río Santiago.
  • Vaca Narvaja, excuñado de Florencia Kirchner, se desempeña en la embajada argentina en China como representante especial para la Promoción del Comercio y de las Inversiones.

Se podrá seguir a través del canal de Youtube del Senado y del canal 20 digital de Telecentro y 90 Digital de Cablevisión.

Se habló de