Elecciones legislativas

Con José Luis Espert en Provincia y Javier Milei en Ciudad, los liberales definieron sus listas

Los referentes libertarios competirán en frentes distintos en las próximas PASO.
Con Espert en Provincia y Milei en Ciudad

Con Espert en Provincia y Milei en Ciudad, los liberales definieron sus listas (Foto: archivo).

Luego de que fracase el intento por consolidar un frente opositor amplio contra el kirchnerismo, José Luis Espert y Javier Milei, los referentes del movimiento libertario, competirán separados en las PASO del 12 de septiembre.

Espert encabezará la lista de Avanza Libertad como candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires. Estará acompañado por Carolina Píparo, actual diputada provincial que se fue de Juntos por el Cambio para sumarse al armado del economista.

“Les quiero contar que voy a ser precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, acompañando a José Luis Espert en la fórmula”, anunció esta semana Píparo en sus redes sociales.

Además integran la lista Hugo Bontempo, en representación de la UCeDE; Karina García, docente; y Luis Green, ex funcionario de Patricia Bullrich.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires los liberales tendrán como principal candidato a Milei en representación del frente de La Libertad Avanza.

El economista estará secundado por Victoria Villaruel, presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTIV).

También integrará la nómina el youtuber financiero Ramiro Marra, como primer candidato a legislador porteño. Lucía Montenegro, presidenta de UNITE, será la segunda.

Juan José Gómez Centurión, la otra opción en Provincia

Juan José Gómez Centurión, excandidato a presidente y exfuncionario de Mauricio Macri, apoyará a Milei en la Ciudad de Buenos Aires pero en Provincia competirá por su cuenta en calidad de primer precandidato a diputado.

Este sábado a la noche, Gómez Centurión presentará la plataforma electoral del frente NOS para todo el país.

A Gomez Centurion la secundará la abogada Sandra Dell' Aquila, quien trabaja hace años en cuestiones de discapacidad y género. Fue candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires en 2019 por el frente NOS.

s