Polémica

Con otro mensaje en las Redes Sociales, Mauricio Macri defendió su gestión

El ex presidente se expresó a través de un Tweet, tras que en las últimas horas circularon imágenes de los desbordes de arroyos en la Capital de la provincia de Buenos Aires y defendió su gestión.
Algunos arroyos se desbordadron en en le AMBA. (Foto: archivo)

Algunos arroyos se desbordadron en en le AMBA. (Foto: archivo)

Mauricio Macri opinó después de la polémica que se generó tras las fuertes lluvias que tuvieron lugar en los últimos días y la imagen de los desbordes de arroyos en La Plata y aprovechó la oportunidad para mostrar a través de un Tweet como las obras hídricas llevadas a cabo en su gestión dieron resultado al no haber evacuados.

“¿Y ahora?”, expresó el ex presidente al mostrar las estadísticas. En ellas se destacan que, en cuatro grandes precipitaciones en la Capital de la Provincia de Buenos Aires, las cuales se registraron en 2002, 2008, 2013 y 2018, en todas tuvieron evacuados.

Luego vino la obra del 2019 que llevó adelante su gobierno y destaca que tras la misma cantidad de agua caída, no hubo que lamentar evacuadociones. Destacando los 239 mm de aquel mismo año y la que tuvo lugar este fin de semana largo con 135 mm.

De esta manera, Macri defendió su gestión con el ejemplo de las obras realizadas. No obstante, desde el oficialimos destacan que durante las últimas jornadas se registraron algunas inundaciones por el desove de arroyos, pero que no llegó a ser significativamente importante para evacuar a la población.

Captura de pantalla 2023-05-27 193536.png

Oficialistas y opositores se acusan por las obras

Esta publicación se da en el marco de que dirigentes del oficialismo y la oposición se acusan por la falta de obras mientras que los vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se inundan, luego de las intensas precipitaciones y las fuertes tormentas que se registraron durante el inicio del fin de semana largo.

Los reproches políticos, que fueron realizados a través de las redes sociales, llegaron luego de que la lluvia torrencial que se registró en las últimas 48 horas causó el anegamiento de calles y provocó el desborde de arroyos.

Luego de las inundaciones que se registraron en una gran cantidad de barrios del partido bonaerense de La Plata, el intendente local Julio Garro precisó: "Durante las últimas 48 hs las lluvias superaron los 130 milímetros, la más fuerte de los últimos 4 años. Agradezco enormemente a todo el Comité de Emergencias Municipal por las tareas que hicieron y vienen realizando en las distintas zonas que se vieron afectadas".

"Vamos a seguir trabajando durante toda la jornada para terminar de solucionar los problemas ocasionados. Este hecho demuestra que, a diferencia de hace 10 años, hoy tenemos un equipo que está preparado para enfrentar emergencias climáticas y asistir a los vecinos cuando más lo necesitan", apuntó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.