Casa Rosada

Con un guiño a Martín Guzmán, Juan Manzur opinó sobre las internas dentro del Gobierno

El jefe de Gabinete, en dialogo con A24, se refirió a los proyectos de renta inesperada y los cambios en la Corte Suprema.
Juan Manzur respaldó la política económica del ministro Martín Guzmán (Foto: Presidencia de la Nación).

Juan Manzur respaldó la política económica del ministro Martín Guzmán (Foto: Presidencia de la Nación).

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, le bajó el tono a las internas que existen en el oficialismo y, a la vez, respaldó los dichos del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien propuso que "hay que gobernar con los que están alineados".

"Lo que dice (Guzmán) es correcto. Una vez que se fijan las pautas de política económica hay que llevarlas adelante", expresó en diálogo con Buenos Días América, por la señal de A24.

Embed

Al mismo tiempo, se refirió a las aguas divididas en el Frente de Todos entre quienes respaldan al presidente Alberto Fernández y los sectores afines al kirchnerismo. "En un espacio político siempre hay opiniones diversas que se dan, como en todo proceso democrático, con mucha libertad. Creo que esto es normal y sano". Y completó: "Vamos a poner todo nuestro énfasis por el bienestar de la Argentina".

La renta inesperada y los cambios en la Corte

Consultado sobre el proyecto de renta inesperada que pretende llevar a cabo el oficialismo, el funcionario indicó: "Esta iniciativa del ministro Guzmán va a ser a través del diálogo y mesas de discusión como siempre lo hizo nuestro gobierno. Hay que esperar la propuesta y ver si se llega a consensos".

Respecto de la intención de ampliar el número de miembros de la Corte Suprema por parte de un sector del oficialismo, Manzur también se mostró cauto: "Todo lo que sea para mejorar la institucionalidad de nuestro país, nuestro espacio político lo va hacer".

El "tractorazo" contra el Gobierno

tractorazo 1.jpg

Manzur, por otra parte, se refirió al "tractorazo" del fin de semana en Plaza de Mayo, donde se movilizaron productores agropecuarios, desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, en contra de las políticas del oficialismo.

"Me quedo con las palabras del ministro de Agricultura, Julián Domínguez. No había motivos para este accionar, pero nuestro gobierno siempre se ha caracterizado por ser muy respetuoso de todas las manifestaciones", dijo. Descartó, por otro lado, que vuelva a producirse un conflicto similar al de la Resolución 125 como en marzo de 2008. "Vamos a redoblar los esfuerzos para que al sector del campo le vaya bien", aseguró.

s