icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Cornejo: "La cantidad de muertos es la foto que el Gobierno intenta mostrar para cerrar las críticas, es de una comodidad absoluta"

Cornejo:
"En dos años es probable que tengamos una situación de extrema pobreza", dijo el diputado (Foto: archivo).

Alfredo Cornejo, diputado nacional por Juntos por el Cambio y presidente de la UCR, estalló contra el gobierno nacional en diálogo con #Doman910 en Radio La Red. Tildó de “error garrafal” la dicotomía entre salud y economía que plantea Alberto Fernández y denunció su “empoderamiento brutal”, usando la estrategia sanitaria por coronavirus para cerrar las críticas opositoras.

"Creo que acá hay un error de diagnóstico y que parte de la oposición, que se retrae en decirlo con todas las letras: es un error garrafal haber hecho una contradicción entre salud y economía; es una contradicción enorme y eso va a quedar muy claro una vez que empiecen a verse los resultados económicos de la pandemia", pronunció Cornejo.

El diputado se mostró preocupado por los resultados de la estrategia albertista. "Tenemos números aterradores en cuanto a la caída de la economía", señaló.

A su vez, denunció que las medidas obligan al silencio de la oposición: “¿Quién se va a animar a sacar los pies del plato para que lo comparen con un muerto más o un muerto menos en sus jurisdicciones? Vemos un empoderamiento brutal de parte del Gobierno. Es un avasallamiento del federalismo nunca visto”.

Finalmente, el exgobernador criticó también el modo que eligió el Ejecutivo para comunicar: "La estrategia sanitaria y la cantidad de muertos es la foto que el Gobierno intenta mostrar, un lugar sensible que cierra las críticas y es de una comodidad absoluta. ¿Cómo no estar a favor de cuidar la vida?".

"Pero ese diagnóstico no cuenta que en dos años es probable que tengamos una cantidad de muertos enorme, la mayoría no atribuibles al coronavirus, sino a una situación de extrema pobreza, de desempleo, de depresión económica y psíquica de una parte de la población", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show