Argentina-Brasil

Corrientes: autorizaron la apertura del paso terrestre Paso de los Libres-Uruguayana

La medida se aplicó en el marco de los nuevas flexibilizaciones por la baja de casos de coronavirus.
El Gobierno autorizó la apertura del paso terrestre Paso de los Libres-Uruguayana (Foto: archivo).

El Gobierno autorizó la apertura del paso terrestre Paso de los Libres-Uruguayana (Foto: archivo).

El Gobierno nacional autorizó a partir de este miércoles la apertura del paso terrestre Paso de los Libres, en Corrientes, lindante con la localidad brasileña de Uruguayana, como "corredor seguro internacional" para el ingreso al país, en el marco de la liberación de actividades ante la baja de contagios por el coronavirus.

La autorización fue decidida por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por decisión administrativa 1040, publicada en el Boletín Oficial.

La apertura se hizo a propuesta del gobierno de Corrientes y fue aceptada por el Ministerio de Salud de la Nación "en observancia de los cuidados y prevenciones pertinentes, estipulados en el protocolo confeccionado" para esos casos en el marco de la pandemia.

Argentina había prohibido el ingreso al país por la pandemia

El decreto 274/20 había establecido la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país por medio de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso, hasta el día 31 de octubre de este año.

Solo se había exceptuado a las personas nacionales o residentes de países limítrofes, siempre que cumplan con las indicaciones, recomendaciones y requisitos sanitarios y migratorios para el ingreso y permanencia en el país establecidos.

Coronavirus: qué requisitos deberán cumplir los argentinos y turistas para entrar al país

aeropuerto.jpg

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron este martes en una conferencia de prensa los nuevos requisitos para las personas que pretendan ingresar al país, ya sea argentinos o turistas.

Los funcionarios, que también dieron a conocer la noticia de que los extranjeros que lleguen podrán vacunarse en la Argentina, comunicaron que tendrán permiso de ingresar al país aquellos que tengan el esquema completo de inoculación contra el coronavirus.

Otro requisito necesario es que se deberá presentar un PCR realizado hasta 72 horas antes de esa entrada.

De esta manera, ya no deberán realizarse el PCR a los cinco días de haber arribado al país, lo que se suma a la eliminación del test de antígenos que el Gobierno informó desde el 19 de octubre pasado. En consecuencia, se añade la eximición de realizar cuarentena a los turistas menores de 18 años.

Lammens sostuvo que la vacunación de turistas menores será “un atractivo enorme” y vaticinó una temporada “récord” de verano, con niveles de ocupación muy altos.

Se habló de
s