Ciudad

Corte total y caos en la 9 de Julio: cuáles son los motivos de la medida

Este martes se llevaba a cabo un bloqueo que generaba demoras en el tránsito, a la altura de avenida Corrientes.
9 de Julio: corte y caos por el bloqueo de manifestantes que hace un año llevaban a cabo la toma de Guernica (Foto: captura de TV).

9 de Julio: corte y caos por el bloqueo de manifestantes que hace un año llevaban a cabo la toma de Guernica (Foto: captura de TV).

Este martes por la mañana se registraba un corte total a la altura del Obelisco y avenida Corrientes, que generaba un caos en el tránsito al obligar a los conductores de vehículos a tomar caminos alternativos. Los carriles del Metrobús, en principio, estuvieron despejados hasta que se produjo la llegada de más agrupaciones de izquierda.

Embed

El bloqueo, en el cual no se respetaba las norma de distanciamiento social, era llevado a cabo por personas que formaron parte de la toma de Guernica, al cumplirse un año de lo que fue la ocupación del predio. También formaron parte de la manifestación partidarios del Polo Obrero, Izquierda Socialista, Movimiento Socialista de los trabajadores (MST) y empleados que aseguran haber sido despedidos de empresas en el marco de la pandemia.

Está previsto, además, que se produzcan más cortes en la Ciudad a lo largo de la jornada.

Así arrancó el corte en la 9 de Julio

Embed
Se habló de