Medida

Axel Kicillof: "La idea con los viajes de egresados gratis es fomentar el trabajo"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que la medida "fue criticada", pero que busca "mover la economía de los pueblos" de la provincia.
Axel Kicillof. 

Axel Kicillof. 

El gobernador Axel Kicillof se refirió este sábado al anuncio de viajes de egresados gratis para más de 200 mil alumnos secundarios de la provincia de Buenos Aires y afirmó que la medida apunta a "fomentar el trabajo", "mover la economía de los pueblos" y a promover "actividades castigadas".

"La idea de los viajes de egresados es fomentar el trabajo. Los que vayan de viaje van a gastar ese dinero en sectores de la Provincia que estuvieron afectados. Mueve la economía de los pueblos", sostuvo Kicillof en declaraciones a la AM 750. "La medida fue criticada pero lo que se busca es que ese dinero se vuelque al consumo en las zonas turísticas", agregó.

En este marco, el gobernador recalcó: “No queremos desembolsar dinero a través de subsidios, sino generando actividad. Los que vayan de viaje de egresados gastarán dinero en actividades que han sido muy castigadas”. Y aclaró: “La adhesión al programa es voluntaria así que todavía no sabemos cuántas escuelas se sumarán”.

Por otro lado, Kicillof analizó la causa judicial por el Memorándum de Entendimiento con Irán y aseguró que “forma parte de un paquete de causas que armó el macrismo con el juez (Claudio) Bonadío” con el objetivo de “perseguir opositores”. En este sentido, concluyó: “Es lo que conocemos como lawfare”.

El anuncio de viajes de egresados gratis en la Provincia

Kicillof anunció este viernes feriado un programa para que 220 mil chicos y chicas que cursan el último año de secundario en el sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados gratis.

"Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", explicó el gobernador en en un acto en Villa Gesell.

Críticas de la oposición

La medida anunciada ya generó cruces y críticas desde la oposición. Una de las que se refirió al tema fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien cuestionó el programa de viajes de egresados gratis lanzado por Kicillof, y aseguró que "no tiene lógica" la iniciativa, por lo que auguró que en las elecciones "el Frente de Todos se va a derrumbar con estas políticas".

"El plan de Kicillof me genera una enorme indignación. No tiene lógica que se vayan gratis. La cultura del regalo no va. En todo caso tendrían que hacer una línea de crédito. No va más en la Argentina que todo es gratis, que todo es un regalo. Es inconducente a entender lo que hay que hacer para sacar a la Argentina de donde está", sostuvo este sábado la referente opositora.

En este contexto, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, defendió este sábado el anuncio y descartó que se trate de una medida en busca de sumar votos de cara a las legislativas de noviembre.

Se habló de
s