icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Cristina Kirchner convocó a la primera sesión virtual del Senado para el 13 de mayo

Cristina Kirchner convocó a la primera sesión virtual del Senado para el 13 de mayo
Cristina Kirchner presidirá la primera sesión virtual en la historia del Senado

De la misma manera que se realizará en Diputados, el Senado se apresta a realizar su primera sesión virtual de la historia, ya que Cristina Kirchner convocó a los legisladores de la Cámara alta para el próximo 13 de mayo.

Pese a que aún el oficialismo y la oposición no llegaron a un acuerdo para realizar las sesiones mediante esta nueva modalidad, la Vicepresidenta convocó a una sesión especial para el próximo miércoles.

Según propuso el oficialismo, la titular de la Cámara del Senado estará en el recinto y será la moderadora del debate, y estará acompañada por el secretario parlamentario, el peronista Marcelo Fuentes; y el prosecretario parlamentario, el radical Juan Pedro Tunessi.

Sin embargo, Juntos por el Cambio buscará que además estén presentes los jefes de los bloques y algunos senadores, que se dispondrán respetando la distancia social impulsada por el Ministerio de Salud.

En la agenda que se podría abordar el próximo 13 de mayo se encuentran: los decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por Alberto Fernández desde que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los cuales ya recibieron dictamen de la Comisión Bicameral de Trámite Parlamentario, además de otros proyectos que se tratarían "sobre tablas".

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show