Interna política

Cristina Kirchner volvió a explicarle a Alberto Fernández cómo usar la lapicera: "Gobernar, de eso de trata"

La vicepresidenta volvió a embestir contra el presidente al ironizar sobre cómo se debe gobernar y usar la lapicera. ¡Mirá el tweet!
Cristina Kirchner volvió a criticar a Alberto Fernández: Gobernar

Cristina Kirchner volvió a criticar a Alberto Fernández: "Gobernar, de eso de trata".

Por más de que el presidente Alberto Fernández trate de poner paños fríos a las diferencias con Cristina Kirchner, la vicepresidenta aprovecha cada oportunidad para emitir sus críticas. Este miércoles, twitteó y defendió su visión de la política económica que necesita Argentina: "GOBERNAR, de eso se trata".

La exmandataria citó una nota de ElDiarioAR en donde la acusan de obligar a una empresa a exportar pescado para equilibrar las importaciones y cuentan que ya se anunció el primer envío de trucha a Japón.

Entonces, Cristina Kirchner sentenció: "Ilustrativa nota de @elDiarioAR sobre los resultados del 'uso de la lapicera': se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea…".

Embed

Cabe recordar que la vicepresidenta Cristina Kirchner participó el lunes del plenario de la CTA en el Día de la Bandera y cuestionó que haya "un festival de importaciones" que se debe "controlar y administrar" desde el Gobierno, pero advirtió que eso "no estaría sucediendo".

En este contexto, fulminó tanto al propio oficialismo como a la oposición por sus gestiones.

La polémica por "el uso de la lapicera"

También afirmó que la Argentina sufre una inflación "única en el mundo", y dio su explicación sobre cuáles son las causas de ese fenómeno.

"Esta inflación única en el mundo, por el déficit fiscal no es", resaltó la ex presidenta, que señaló también que la alta inflación tampoco es por la "oferta y la demanda" ni por la "presión tributaria".

alberto-fernandez-cristina-kirchnerjpg.webp
Cristina Kirchner volvió a criticar a Alberto Fernández:

Cristina Kirchner volvió a criticar a Alberto Fernández: "Gobernar, de eso de trata" (Foto: Telam).

Al hablar de los empresarios y sus ganancias, la vicepresidenta aseguró que no iba a dar nombres porque sino después la acusaban de "no querer" a uno u otro.

En este marco, la presidenta del Senado volvió a pedirle al mandatario Alberto Fernández que use la "lapicera" y cuestionó el trato que se le da desde el gobierno a los empresarios.

"Que se sienten a discutir, no ha que agacharles la cabeza, hay que discutir", subrayó la vicepresidenta y consideró que esas cosas "son usar la lapicera".

Se habló de
s