Buenos Aires

Cuál es la agenda que Alberto Fernández y Lula compartirán hoy antes de la cumbre de la Celac

Ambos mandatarios llevarán adelante diversas actividades, que van desde actos protocolares hasta una declaración conjunta en la Casa Rosada.
Alberto Fernández y Lula volverán a verse las caras este lunes (Foto: Télam).

Alberto Fernández y Lula volverán a verse las caras este lunes (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

  • A las 10.30, Lula, acompañado por el canciller Santiago Cafiero, colocará una ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín, en la plaza San Martín, ubicada en el barrio porteño de Retiro.
  • Luego, a las 10.45, Fernández recibirá a Lula para una reunión bilateral en la Casa Rosada, informó Presidencia.
  • A las 12, ambos mandatarios encabezarán la firma de acuerdos para cooperación mutua en diversas áreas y luego darán una declaración conjunta a la prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
  • A las 15, Fernández y Da Silva participarán de un encuentro empresarial, junto a ministros y titulares de las confederaciones de la industria de ambos países, en el Museo del Bicentenario.
  • Y a las 19.15 asistirán a la inauguración de la muestra fotográfica "Pueblos Originarios-Guerreros del Tiempo", de Ricardo Stuckert, y presenciarán el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Alberto Fernández y Lula Da Silva en la primer reunión bilateral tras la asunción del presidente brasileño. Foto Presidencia..JPG
Alberto Fernández y Lula, durante su primer encuentro en Brasil tras la elección del brasileño como presidente de su país (Foto: archivo).

Alberto Fernández y Lula, durante su primer encuentro en Brasil tras la elección del brasileño como presidente de su país (Foto: archivo).

Alberto Fernández redobló la apuesta: "Nicolás Maduro está más que invitado a la CELAC"

Alberto Fernández redobló la apuesta ante la polémica que se instaló por la visita al país del presidente venezolano y expresó, entrevistado por Folha de São Paulo, tradicional medio brasileño: " Nicolás Maduro está más que invitado a la CELAC".

Leé también Lula llegó al país para participar de la CELAC y concretar su esperado reencuentro con Cristina Kirchner

El Presidente defendió la llegada de Nicolás Maduro a la Argentina, en medio de las críticas que recibió por parte de la oposición tras conocerse que su par venezolano y cubano, Miguel Díaz Canel, llegarán esta semana para participar del encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Maduro tiene pedido de captura por parte de Estados Unidos. Mientras tanto, Fernández aseguró ahora que su par "está más que invitado".

Se habló de
s