Arresto domiciliario

Cuánto tiempo estará detenido el senador Kueider en Paraguay y de qué se lo acusa

Según pudo confirmar A24, el senador Kueider permanence en arresto domiciliario en un edificio de Paraguay con terraza, quincho y pileta a la cual tiene acceso.

La detención de Edgardo Kueider en Paraguay.

La detención de Edgardo Kueider en Paraguay.

El senador entrerriano Edgardo Kueider continuaba cumpliendo arresto domiciliario en Paraguay luego de ser detenido por intentar cruzar hacia Argentina con más de 200 mil dólares sin declarar. Según informó A24 este lunes, la investigación podría durar hasta 6 meses, tiempo durante el cual el legislador permanecería preso en el país vecino.

Según informó la periodista Claudia Melgarejo en diálogo con A24, Kueider y su secretaría se encuentran cumpliendo el arresto domiciliario en un edificio con pileta en la terraza, a la cual podrían acceder sin mayores inconvenientes, siempre y cuando no salgan del edificio.

Embed

Cómo es el arresto domiciliario del senador Kueider

Según pudo saber la periodista, tanto Kueider como su secretaria "no abandonaron el edificio" hasta el momento pero pueden ir a laterraza, según informó la policia que se encuentra haciendo la guardia.

"En principio no podían salir del departamento pero ahora dicen que pueden moverse sin salir del edificio", aclaró y destacó que "el edificio tiene pileta en la terraza y quincho".

Asimismo, señaló que "la policía solo custodia que no salgan del edificio", de acuerdo con lo informado por el comisario Santa Cruz, responsable de comisaria 6ta, de la zona donde está el edificio donde permanecen detenidos.

Kueider es representado por un abogado "muy prestigioso" de Paraguay, César Nider Centurión.

Cómo avanza la investigación por contrabando y lavado de dinero

"La policía reportó que siguen cumpliendo arresto domiciliario, no presentaron ninguna declaración ni hicieron visitas judiciales en estos días", indicó la periodista paraguaya y agregó que "este es un proceso que va a llevar de 4 a 6 meses hasta que se pueda realizar definitivamente una acusación".

En ese sentido, indicó que la Justicia todavía está "arrimando las pruebas" y "recopilando todavía la información", por lo que hasta el momento la imputación es por "contrabando en grado de tentativa".

Esto se debe a que tanto Kueider como su secretaria "no llegaron a salir del area primaria, hicieron el intento pero fueron detenidos". "Una vez que se investigue si los fondos son lícitos, se podría hablar de lavado de dinero", aclaró Melgarejo.

Respecto a la empresa Golden Sur, la cual ambos detenido mencionaron en sus declaraciones para justificar el origen del dinero, no se tiene informacion. "No figura registro en Paraguay, el abogado dice que se dedica a importaciones", agregó la periodista.