Entrevista en A24

Daniel Filmus: "Me ofrecieron el ministerio antes de la carta de Cristina"

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, habló sobre el nuevo gabinete, las flexibilizaciones y cómo se preparan para noviembre.
Daniel Filmus: Me ofrecieron el ministerio antes de la carta de Cristina

Daniel Filmus: "Me ofrecieron el ministerio antes de la carta de Cristina"

Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología, dialogó con el equipo de A24 sobre su designación y reveló: "La oferta del ministerio a mi fue antes de la carta" de Cristina Kirchner. En ese sentido, dijo que "no cabe dudas de que el Gobierno de Alberto es el que hizo los cambios".

"A mi me preocuparía que alguien del Gobierno volviera a las gestión del 2015", especificó. Y luego, consideró que "el cambio de Gabinete fue lo coherente".

Sobre las elecciones indicó: "La gente no vota por el pasado. La pandemia fue un factor fundamental para que la gente esté mal, pero hay más cosas que la pandemia. La gente vive mal y eso no se escuchó. Tenemos que ganar credibilidad. Hay que demostrar que este proyecto es distinto".

Embed

Consultado sobre la educación especificó que "hubo mayor énfasis en la salud que en la educación" aunque "hablar con el diario del lunes es fácil". "Los problemas nuestros son como resolvemos los problemas que tiene la gente. La ciencia y la tecnología se pueden aplicar para resolver los temas de fondo del país. Los que estamos en ámbitos científicos aprendemos de los errores", expresó Filmus. En ese sentido, parafraseó la frase de campaña "volvemos mejores" del Frente de Todos: "La misma idea con que volveremos mejores es reconocer que había cosas que habíamos hecho mal y se podían hacer mejor".

En referencia al nuevo gabinete dijo: "Lo que tenemos en común los ministros es mucha experiencia de Gobierno". "La economía está mejorando, todos los indicadores son superiores a los que heredamos de Macri sin pandemia. Tenemos récord de exportaciones", dijo sobre la economía.

"Vamos a trabajar para que ciencia y estado sea política de estado y no cambie cada vez que cambie el Gobierno", manifestó el funcionario.

Se habló de
s