Elecciones legislativas

De Facundo Manes a Brian Lanzelotta: quiénes son los outsiders de la política que competirán en las PASO

Economistas, científicos, empresarios y personas del espectáculo integran distintas listas para capitalizar el descontento de un sector del electorado con la dirigencia tradicional.
Facundo Manes

Facundo Manes, Martín Tetaz, Luis Brandoni y Sandra Pitta, algunos de los outsiders de esta campaña.

Con cada elección, las fuerzas políticas en Argentina reanudan la búsqueda de nuevos candidatos y candidatas que le refresquen su propuesta electoral. Y en algunos casos, no es requisito tener una trayectoria de militante o una carrera partidaria.

Los motivos pueden ser la necesidad de un recambio generacional, la captación de nuevas perspectivas e ideas o el objetivo de capitalizar el descontento que mucha gente tiene con la dirigencia tradicional.

Estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tienen varios outsiders. Empresarios, economistas, científicos y figuras del espectáculo que se animan a poner su nombre en una lista.

Facundo Manes es uno de ellos. El neurocientífico es la gran apuesta de la Unión Cívica Radical (UCR) para estos comicios ya que será el primer candidato a diputado nacional para la provincia de Buenos Aires y enfrentará a Diego Santilli, un hombre de carrera política.

El radicalismo también incorporó a Juntos por el Cambio al economista Martín Tetaz, quien será el segundo en la lista encabezada por María Eugenia Vidal para la Ciudad de Buenos Aires.

https://twitter.com/martintetaz/status/1418942058795085841

En tanto, en Republicanos Unidos, el espacio de Ricardo López Murphy, aparecen varios outsiders. La primera es Sandra Pitta, la científica y crítica ferviente del gobierno de Alberto Fernández. El segundo es Franco Rinaldi, un politólogo y especialista aerocomercial.

https://twitter.com/spitta1969/status/1419022298611388416

En ese armado también el economista Gustavo Lázzari, hijo de Lita de Lázzari; Roberto García Moritán, economista, empresario gastronómico y esposo de la modelo Carolina "Pampita" Ardohain.

Otro que se sumó es Luis Brandoni, prestigioso actor con una reconocida militancia en el radicalismo. Brandoni decidió integrar la lista porteña que encabezará el exsecretario de Salud de Macri, Adolfo Rubinstein.

Por otra parte, la periodista rosarina Carolina Losada será precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio.

Del otro lado del arco político, Florencio Randazzo incorporó a su lista a Carolina Castro, empresaria industrial que integra la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Otro que saltó a la política fue Brian Lanzelotta, cantante de cumbia que se hizo conocido por participar en Gran Hermano.

Y afuera quedaron otros, que fueron sondeados pero que finalmente no aceptaron, como El Dipy, cantante de cumbia; el exfutbolista Oscar Ruggeri y la conductora de televisión Viviana Canosa.