historias

El mensaje de Alberto Fernández tras su paso por Israel: "Dejo esta hermosa tierra con un sueño: verla vivir en paz"

El mensaje de Alberto Fernández tras su paso por Israel: Dejo esta hermosa tierra con un sueño: verla vivir en paz

A horas de emprender el regreso, Alberto Fernández emitió un mensaje donde realizó un análisis de su viaje, calificó a Israel como "un país que impresiona por su modernidad y por su historia y cultura milenarias" y hasta expresó un deseo: "Dejo esta hermosa tierra con un sueño: verla vivir en paz".

Este viernes será la última actividad oficial que realice el Presidente en suelo israelí. A las 6 de la mañana, hora argentina, realizará su primer reunión bilateral oficial con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y posteriormente ambos brindarán una conferencia de prensa conjunta. Luego será el momento de emprender el regreso, ya que arribará este sábado 25 a Buenos Aires.

Sin embargo, antes de finalizar su agenda y recordando su participación en el V Foro de Conmemoración de Memoria de las Víctimas del Holocausto, Fernández emitió un mensaje por Instagram.

"He tenido dos días muy intensos en Israel. Me encontré con un país que impresiona por su modernidad y por su historia y cultura milenarias. Es sorprendente que en una geografía tan pequeña, y en tan poco tiempo, hayan logrado construir un país económicamente exitoso y de vanguardia tecnológica", escribió el primer mandatario.

En ese sentido, el Jefe de Estado aseveró: "A nadie se le escapa que, para millones de personas, Israel fue una esperanza surgida sobre el horror del Holocausto" y resaltó que su paso por esa nación fue con el objetivo de recordar ese momento que "nadie ha olvidado y que jamás debe repetirse".

"Soy el presidente de un país que ha vivido su propia tragedia de persecución, tortura, desapariciones y muertes. Después de tanto sufrimiento, los argentinos valoramos más que nada la vigencia del Estado de Derecho. Confiamos en la paz y en el pleno respeto de los derechos humanos", continuó su mensaje y agregó: "Dejo esta hermosa tierra con un sueño: verla vivir en paz con sus vecinos y especialmente con el pueblo palestino".

Asimismo, Fernández se refirió a la postura nacional sobre el conflicto entre ambas naciones y destacó: "Nuestro país siempre ha reconocido, por convicción y por respeto a las decisiones de Naciones Unidas, la existencia de los dos Estados y siempre propició la convivencia pacífica entre ambos" por eso afirmó: "Nunca vamos a renunciar a soñar con la paz".

"Si aquellos sobrevivientes del Holocausto pudieron construir este país, ¿por qué no podrían encontrar sus sucesores soluciones a problemas claramente menos complicados? La necesidad de vivir en paz debe impulsarlos", concluyó.

 Embed      
Se habló de