icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Con demoras por los cortes de luz, cerraron los comicios en San Luis, Tierra del Fuego, Formosa y Santa Fe y los candidatos esperan los resultados

Con demoras por los cortes de luz, cerraron los comicios en San Luis, Tierra del Fuego, Formosa y Santa Fe y los candidatos esperan los resultados
tierradel_fuego

Qué pasó. Fue una jornada de votación atípica ya que la contienda electoral se vio solapada por el corte de luz masivo que afectó a prácticamente todo el país. Sin embargo, a las 18 cerraron los comicios y se espera ahora que comience el conteo de votos en San Luis, Santa Fe, Formosa y Tierra del Fuego (que no sufrió cortes).

Cómo viene la mano. En Santa Fe, tercer distrito electoral del país, está en juego el liderazgo electoral del socialismo de 12 años; en manos de un peronismo unido, que fue el espacio ampliamente más votado en las elecciones primarias del 28 de abril.

Los santafesinos tuvieron que elegir en estos comicios entre tres fuerzas, que fueron las únicas que superaron el 1,5% de votos en las PASO: el 
Frente Progresista Cívico y Social, que lleva a Antonio Bonfatti como candidato; el frente peronista Juntos, que va con Omar Perotti, y Vamos Juntos, que va con José Corral a la cabeza. Sin embargo, la disputa real, de acuerdo a los resultados de las primarias, es entre los dos primeros candidatos. 

Si bien Tierra del Fuego fue el único distrito del país en el que no hubo cortes de luz. Sin embargo, pasadas las 18 todavía había largas colas para votar. Rosana Bertone, la actual gobernadora, podría ver amenazada su reelección a manos de Gustavo Melella, el intendente de Río Grande que encabezaba las encuestas al menos hasta la última semana previa a los comicios. El tercer y último aspirante, el radical Juan “Pipo” Rodríguez, se configura como un mero espectador de la pelea.

En San Luis, en donde la elección está al rojo vivo por la pelea entre los hermanos Rodríguez Saá, las mesas de votación se abrieron apenas media hora después de lo estipulado y cerraron a las 18 como estaba previsto. Por primera vez en décadas, el apellido Rodríguez Saá resultará perdedor al final del día ya que los hermanos Alberto y Adolfo van enfrentados. En el medio quedó Claudio Poggi, apuesta de Cambiemos que se esperanza con esta división.

Finalmente está Formosa. El actual gobernador Gildo Insfrán va camino a renovar su mandato por séptima vez consecutiva. Al cierre de los comicios había votado apenas un 65% del padrón.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias