ARA San Juan

Denuncian que Macri le sacó el micrófono a C5N, lo tiró al piso y generó repudio entre legisladores y organismos

El ex presidente se presentó en el juzgado de Dolores para declarar en la indagatoria por supuesto espionaje ilegal y protagonizó un extraño cruce con la prensa.
El momento en que el expresidente Mauricio Macri agarró el micrófono de C5N (Foto: Télam)

El momento en que el expresidente Mauricio Macri agarró el micrófono de C5N (Foto: Télam)

Cuando caminaba entre los periodistas, el ex presidente sujetó y arrancó el micrófono de los enviados de la señal C5N de noticias. La secuencia quedó grabada, e incluso Télam obtuvo la captura del instante previo, del momento en que Macri sujetaba el micrófono.

Embed

El repudio de diputados de Frente de Todos y C5N

Diputados del Frente de Todos y trabajadores del canal de noticias C5N repudiaron el gesto que tuvo el expresidente Mauricio Macri cuando ingresaba a la sede de la Municipalidad de Dolores al quitarle el micrófono al periodista de esa señal que se encontraba en el lugar.

"Fue muy raro... no entiendo porqué agarró el micrófono. Me lo alcanzó un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. No funciona, no enciende", explicó Nicolás Munafó, movilero de C5N.

Por su parte, Gustavo López, vicepresidente del ENACOM, dijo: "Repudio la agresión. Es una barbaridad que Macri y las personas que lo rodena haya agredido al periodista con ese palo. Es un atentado contra la libertad de expresión".

Adepa condenó a Mauricio Macri

Tras el hecho, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó la acción del expresidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico de C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores.

"Macri tiró al piso un micrófono de ese canal mientras caminaba hacia la puerta de la dependencia judicial. Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público", indicó el organismo.

s