Por el Covid-19

Desesperado relato de una médica: "Mis colegas y yo no damos más"

Al borde de quebrarse, la trabajadora del área de salud aseguró que están "llegando al colapso" en todas las localidades del AMBA.
15 de abril de 2021 - 11:10
Estamos llegando al colapso en casi todas las localidades en el AMBA

"Estamos llegando al colapso en casi todas las localidades en el AMBA", indicó la médica en su relato (Foto: captura de TV).

El video de una médica se hizo viral en las últimas horas por su desesperado relato, en el que manifestó su angustia por el "colapso" que padece el sistema sanitario del AMBA. Además, repudió los "cacerolazos" tras el anuncio de las nuevas restricciones por parte de Alberto Fernández. "Mis colegas y yo, en todas la áreas, no damos más. ¿Necesitan ver los muertos apilarse? La pandemia no tiene ideologías muchachos, déjense de joder", expresó.

"Estoy totalmente indignada. Contenta por las medidas, pero no puedo creer el 'carancheo' político de una parte de la sociedad que no entiende que se la está protegiendo. Vivo en Quilmes, acá está colapsado igual que en CABA. Mis colegas y yo, en todas la áreas, no damos más. Estamos súper angustiados, se nos escapa la gente entre las manos. Este bicho (el virus) deja muy pocas herramientas para el tratamiento. Dejamos todo", inició su relato, que se difundió por la señal de A24.

"Estamos llegando al colapso en casi todas las localidades en el AMBA, los casos se multiplican y no alcanzan los casos que atendemos en nuestros puestos de trabajo", detalló.

Al borde de quebrarse, la mujer concluyó: "Hay quienes salen a 'cacerolear' porque no van tomar una cerveza a la noche, porque no puede salir después de las 20. Hace un año que no me interesa otra cosa más que tener un minuto para relajarme. No lo hago por cuidar de todos. Los que están 'caceroleando' no tienen camas en CABA, ¿no les queda claro?". De verdad, ¿necesitan ver los muertos apilarse? Politizar sobre la muerte es lo más bajo en lo que puede caer un ser humano. La pandemia no tiene ideologías muchachos, déjense de joder".

Se habló de