¡epa!

Tras desmentir la estatización de YPF, Guzmán se reúne con empresarios en Chaco

Tras desmentir la estatización de YPF, Guzmán se reúne con empresarios en Chaco

"El rumor es falso", afirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, al desmentir que el Gobierno busque aplicar un plan de estatización total a YPF tras la salida de Guillermo Nielsen, al tiempo que adelantó que este viernes viajará a Chaco para reunirse con empresarios.

Aclaraciones petroleras

Tras participar del gabinete económico, Guzmán se tomó unos momentos para aclarar un rumor que involucra a la petrolera de bandera. "Es falso", afirmó el funcionario nacional al desmentir que el Ejecutivo busque estatizar totalmente la empresa tras la salida de Nielsen.

"YPF es una empresa privada con 51% de participación estatal, que tiene un rol estratégico en el desarrollo energético de Argentina, y así seguirá siendo", aseguró el ministro en declaraciones a Télam.

Fuerte agenda en Chaco

Con una agenda completa de compromisos, Guzmán arribará este viernes a Chaco para mantener una serie de encuentros con directivos de cámaras empresariales locales y participar de la asunción del nuevo ministro de Planificación, Infraestructura y Economía de la provincia, Santiago Pérez Pons.

Más allá del acto protocolar, se conoció que el ministro estará acompañado por el gobernador Jorge Capitanich y su flamante par chaqueño durante el encuentro con empresarios y que, posteriormente, visitarán una planta textil en Resistencia.

Además, Guzmán se hizo espacio en su agenda para actividades académicas y será el responsable de ofrecer una charla en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).