alarma

Después de haber fracturado al PJ para hacer “Unidad Ciudadana”, ahora La Cámpora banca a Gioja

Después de haber fracturado al PJ para hacer “Unidad Ciudadana”, ahora La Cámpora banca a Gioja

Qué pasó. La agrupación La Cámpora cambió radicalmente de postura y salió a bancar el congreso del PJ que va a hacer este viernes José Luis Gioja, desplazado presidente del partido a raíz de la intervención judicial. Una posición que sorprendió después de que fuera el propio kirchnerismo el que, el año pasado, rompió el partido para presentarse a las elecciones bajo el sello “Unidad Ciudadana”.

Qué dijeron ahora. “En el marco del brutal ataque hacia el PJ por parte del gobierno de Mauricio Macri, un sector del Poder Judicial y la colaboración de seudo dirigentes cómplices que lo tomaron por asalto, es de vital importancia este encuentro de compañeros con el objetivo de revalorizar el rol opositor del partido frente al modelo de ajuste de Cambiemos”, señaló La Cámpora en un comunicado. Y apuntó, sin nombrarlo, al interventor Luis Barrionuevo.

Por qué es importante. Después de comprobar que la fragmentación de la oposición favorece al oficialismo, los seguidores de Cristina Kirchner comienzan a desandar el camino de la ruptura para tender puentes con el PJ en busca de una reunificación.