Coronavirus

Día del Vacunador: Cristina les agradeció por su "enorme esfuerzo" durante la pandemia

La vicepresidenta los saludó a través de su cuenta oficial de Twitter para celebrar este 26 de agosto, día en que se rinde homenaje al virólogo Albert Sabin.
Cristina Kirchner se vacunó el 24 de enero con la Sputnik V.

Cristina Kirchner se vacunó el 24 de enero con la Sputnik V.

"En el día de la vacunadora y del vacunador, quiero agradecerles por el enorme esfuerzo que están haciendo para llevar adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia", expresó en un posteo en la red social Twitter, que acompañó con tres fotografías de vacunadores desarrollando su tarea.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1430908021933166602

"Cada vacuna es una nueva esperanza para salir a la vida que queremos. #GraciasPorCuidarnos", concluyó su mensaje la Vicepresidenta.

Cristina Kirchner recibió la vacuna Sputnik V

Cristina Kirchner se vacunó el 24 de enero con la Sputnik V. En esa ocasión, escribió en su cuenta de Twitter que "haciéndolo, no sólo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás".

Su inoculación la hizo en Avellaneda y quien le aplicó la dosis fue el hoy ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1353380755779407872

¿Por qué se celebra hoy el Día del Vacunador y la Vacunadora?

El Día del Vacunador y la Vacunadora en la Argentina, que se conmemora todos los 26 de agosto, fue establecido por la Ley Nacional de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación Nº 27.491, y formula un reconocimiento a la “labor fundamental” de esos profesionales sanitarios “para la implementación de acciones de salud pública”.

“La fecha fue elegida en alusión al nacimiento de Albert Sabin, ocurrido el 26 de agosto de 1906, y de esta manera se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud para realizar las actividades de vacunación en todo el país”, dice el Ministerio de Salud.