23 años de amor ❤️

Diego Santilli contra el Gobierno: "Lamento que politicen uno de los días más tristes de los argentinos"

Diego Santilli contra el Gobierno: Lamento que politicen uno de los días más tristes de los argentinos

Luego de que el Gobierno saliera a responsabilizar a la Ciudad por la represión durante los incidentes en el velatorio de Diego Maradona, Diego Santilli aclaró que la gestión de Alberto Fernández "decidió organizar la despedida".

"Lamento que politicen uno de los días más tristes de los argentinos. Es una organización preparada por el gobierno nacional en la que nosotros acompañamos y trabajamos en conjunto", aclaró el vicejefe de gobierno porteño en diálogo con A24.

Además, explicó que el gobierno porteño se puso "a disposición absoluta del gobierno nacional. Hubo una reunión convocada en el día de ayer. Estuvimos en contacto permanente trabajando con todas las fuerzas federales, en diálogo con las autoridades nacionales".

"Todo se desenvolvió con normalidad, al mediodía se nos pidió que interrumpiéramos la fila que llegaba a la Constitución. La Policía Federal en contacto con la de la Ciudad coordinando el operativo, se nos solicitó que interrumpiera la fila porque comenzaba el cortejo fúnebre a las 16hs", agregó.

Embed

En ese sentido, detalló: "Interrumpimos la fila. En ese momento aparecieron unos violentos que con palos, piedras, intentaron forzar el ingreso hacia el otro lado y nosotros teníamos que evitar que se produjera una avalancha sobre la Casa Rosada que tenía otro problema en su ingreso".

Las acusaciones del gobierno nacional

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, salió a exigirle tanto a Horacio Rodríguez Larreta como a Santilli que "frenen" con la "locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad".