La mentirita

Diputados busca aprobar la ampliación del Presupuesto 2020 y equiparar a los tenedores locales de deuda en dólares

Diputados busca aprobar la ampliación del Presupuesto 2020 y equiparar a los tenedores locales de deuda en dólares

A partir de la pandemia, la Cámara de Diputados se reúne virtualmente y en forma presencial. Durante esta jornada la Comisión de Acción Social y Salud Pública recibirá al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para una evaluación de la situación social durante los últimos meses de cuarentena. Por otra parte, habrá sesión en el recinto para aprobar la ampliación del Presupuesto 2020 y otros proyectos vinculados a la demarcación del territorio marítimo y solicitarle al Poder Ejecutivo que incluya el acceso a la asistencia de los Jardines de Primera Infancia.

  • 11 hs. videoconferencia diferida de la Comisión de Acción Social y Salud Pública. Reunión informativa sobre “Diagnóstico social argentino y los desafíos de la reconstrucción después del COVID-19, un balance de las respuestas institucionales y comunitarias en el contexto de la pandemia y la planificación de las políticas sociales integrales, federales, con protagonismo de los sujetos de derechos”. Fue invitado el ministro de Desarrollo Social, Lic. Daniel Arroyo.
  • 12 hs. reunión presencial en la sala Delia Parodi de la Comisión de Labor Parlamentaria. Se juntarán los presidentes de interbloques para solicitar la sesión especial convocada para tratar diferentes proyectos a fines a modificaciones durante la pandemia y la ampliación del Presupuesto 2020.
  • 14hs sesión especial en el recinto. Se intentará aprobar los siguientes proyectos de Ley:
  • Ampliación del Presupuesto 2020. La revisión sobre la Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública instrumentada en títulos emitidos bajo ley de la República Argentina.
  • La revisión por las modificaciones de la demarcación del límite exterior de la plataforma continental del país en la Ley de Espacios Marítimos. La revisión de la creación del Consejo Nacional de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y espacios marítimos e insulares.
  • Modificación de la ley 26.061 de la protección integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Solicitud al Poder Ejecutivo facilite el acceso de los Jardines de Primera Infancia a los programas de asistencia en la Emergencia en la pandemia COVID-19.
Se habló de