El escándalo

Agenda de Diputados: la comisión bicameral analiza la nueva ley de movilidad jubilatoria con la presencia de la titular de la Anses

Agenda de Diputados: la comisión bicameral analiza la nueva ley de movilidad jubilatoria con la presencia de la titular de la Anses

A partir de la pandemia, la Cámara de Diputados realiza diferentes reuniones informativas. En esta jornada jueves 12 de noviembre, sesionará bajo la modalidad virtual para abordar desde la comisión mixta los proyectos de la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria. Entre otros temas en agenda.

  • 10 hs. videoconferencia de Comisión mixta para abordar la Nueva Ley de Movilidad Jubilatoria. En el marco de la Ley 27.541, mantendrá una reunión de la que participará la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.
  • 11 hs. videoconferencia de la Comisión de Cultura para revisar el proyecto de Ley en el cual se declaran Monumentos Históricos Nacionales al edificio de la Escuela Normal Superior Juan Ignacio Gorriti, en la capital de la provincia de Jujuy. Declarar Monumentos y Lugares Históricos, Capitales nacionales y Patrimonio cultural en diversas localidades de provincias argentina. Dispóngase la construcción de un monumento nacional en conmemoración del fin de la Guerra de la Triple Alianza con motivo de cumplirse 150 años. Proyectos de resolución y declaración.

Declarar Día Nacional

15 de junio: “De la Mujer Chamamecera”

15 de agosto: “Del Malambo”

21 de septiembre: “Del Charanguista”

  • 13 hs videoconferencia de la Comisión de Legislación General para tratar revisar el proyecto de Ley por el cual se transfieren a título gratuito inmuebles propiedad del Estado nacional a municipalidades de diferentes provincias argentinas.

Creación del Protocolo de acompañamiento en el final de la vida para pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19.

Creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos.

Establecer Días Nacionales:

5 de abril: “Día de las Radios Universitarias Argentinas”

21 de junio: “De los Derechos y Garantía de las personas víctimas de delitos”

7 de diciembre: “De los Huelguistas Patagónicos”

Declarar

Capital Nacional de la Agroecología a la ciudad de Colonia Caroya, provincia de Córdoba

Fiesta Nacional a la Fiesta de Michay y la Diatomea, que se realiza anualmente en los meses de febrero y marzo en Ingeniero Jacobacci, provincia de Río Negro

  • 15 hs. videoconferencia conjunta de la Comisión de Mujeres y Diversidad y la Comisión de Comunicaciones e Informática para tratar el proyecto de Ley en revisión sobre paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado nacional.
  • 18 hs. videoconferencia conjunta de la Comisión de Mujeres y Diversidad y la Comisión de Legislación General, para reglamentar el régimen de paridad de género en las empresas y sociedades del Estado.
Se habló de