icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Diputados: la Comisión de Turismo busca declarar la emergencia económica y fiscal del sector

Diputados: la Comisión de Turismo busca declarar la emergencia económica y fiscal del sector
Cámara de Diputados, sesión virtual (Fuente: Cámara de Diputados)

A partir de la pandemia, la Cámara de Diputados desarrolla encuentros en forma de videoconferencias. Durante esta jornada se reúne la Comisión de Turismo para declarar la emergencia económica del sector.

  • 11 hs. videoconferencia de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audivisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización. Será una reunión informativa sobre “Políticas tendientes a la igualdad de Género y lucha contra el Acoso Laboral en los medios públicos”.

Participarán la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la presidenta de Telám, Bernarda Llorente y la vicepresidenta de Contenidos, Jesica Tritten.

  • 18 hs. videoconferencia de la Comisión de Turismo. Se reunirán para la declaración de emergencia económica, productiva, financiera, fiscal y laboral del sector turístico.

La comisión de Turismo de la Cámara de Diputados se reunirá hoy a través del sistema de videoconferencia para tratar proyectos que buscan declarar la emergencia económica, productiva, financiera, fiscal y laboral del sector turístico, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La reunión, convocada por el presidente de la comisión, Alfredo Cornejo (UCR-Mendoza), se iniciará a las 18.

En cuanto a los proyectos, existe una veintena de iniciativas referidas al tema, entre ellas una del propio exgobernador mendocino y otra del oficialista formoseño Gustavo Fernández Patri, vicepresidente de la comisión.

En la mayoría de las iniciativas se contemplan variantes de ayuda como exenciones impositivas, programas de financiamiento para empresas a tasas subsidiadas, planes de promoción para turistas en cuotas a través de la banca pública y mecanismos para resolver los paquetes turísticos que ya habían sido contratados, entre otras.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show