Diputados de Cambiemos piden acompañamiento para la marcha del #21A y le apuntan al Senado: “Debe dejar de ser un aguantadero”
Layer 1
CuadernosK

Diputados de Cambiemos piden acompañamiento para la marcha del #21A y le apuntan al Senado: “Debe dejar de ser un aguantadero”

Qué pasa. A través de diversos medios, los diputados oficialistas Graciela Ocaña y Waldo Wolf pidieron ser acompañados a la marcha del #21A que mañana a las 19 se realizará en el Congreso para reclamar por el desafuero de Cristina Kirchner y la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, en el marco de la investigación de los cuadernos de la corrupción. La diputada, inclusive, fue más allá y reclamó que "el Senado deje de ser un aguantadero".

Qué se dijo. “Estos dos temas (el desafuero y la Ley de Extinción de Dominio) pueden ayudar a que la causa tenga el impulso necesario. Porque si la principal acusada tiene fueros, después va a ser imposible actuar. Y, básicamente, me parece que el Senado debe dejar de ser un aguantadero. Es una oportunidad histórica para los senadores de demostrarlo”, señaló Ocaña en #Feinmann910, aludiendo a la sesión del miércoles en la que el Congreso deberá tratar el pedido de allanamiento del juez Claudio Bonadio.

Por su parte, Waldo Wolf utilizó su cuenta de Twitter para expresar su participación y el pedido de apoyo a la movilización. “Les dije a mis hijos que no se roba. Ahora les digo que el martes me acompañen al Congreso a pedir que devuelvan lo robado. Quiero para mis hijos un país con los mismos valores con los que los eduqué. El #21A, yo voy”, señaló.

En cambio, en representación del Ejecutivo, la ministra Patricia Bullrich tomó distancia de la marcha y anticipó que no formará parte de ella: “Siendo gobierno, nosotros no podemos salir a apoyar a un juez o un fiscal. Ellos tienen que trabajar en lo deben”.