El encuentro ocurrió en la sala Pasos Perdidos con la intención de convocar a la marcha federal y en la antesala de lo que puede ser un eventual veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario aprobada por ambas cámaras en el mes de septiembre.
Una de las oradoras fue Mónica Fein (Encuentro Federal), quien remarcó que "la educación pública no se negocia y no se veta". "Acompañaremos en las calles la movilización libre de la ciudadanía que quiere una universidad abierta y gratuita", señaló.
También tomó la palabra el senador Martín Lousteau (UCR): "Este gobierno ataca permanentemente a la educación universitaria, pero no está pensando cómo mejorarla". Por su parte, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívico) apuntó contra el veto a jubilaciones: "Espero que no tengamos un festejo de las mismas características que la quinta de Olivos".
dialoguistas-diputados-veto-universitariojpg.webp
Diputados del radicalismo, Encuentro Federal y Coalición Cívica en la conferencia.
Cuarto intermedio paritario hasta el 7 de octubre
En la previa a la movilización convocada para este miércoles por las universidades, el Gobierno cuestionó duramente a las casas de estudio. Mientras tanto, la negociación entre ambos sectores pasó a un cuarto intermedio que se reanudará el 7 de octubre y la CGT confirmó su presencia en la marcha.
Bajo el lema "la Universidad no es el problema, es parte de la solución", se manifestarán en rechazo a los recortes presupuestarios, la privatización de servicios y la eliminación de programas de becas. La protesta será una reedición de la masiva movilización que tuvo lugar el pasado 23 de abril.