icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Margarita Barrientos: “Macri me defraudó en muchos sentidos”

Margarita Barrientos: “Macri me defraudó en muchos sentidos”
El ex presidente y la fundadora de "Los Piletones", en una de las cenas anuales del comedor.

La fundadora del comedor “Los Piletones”, Margarita Barrientos, estuvo en Intratables, por América TY, donde reconoció que se decepcionó con la gestión del expresidente Mauricio Macri: “Me defraudó en muchos sentidos. Pero no fui a la única”.

“Me defraudó en muchos aspectos en el sentido de abrir nuevos y más puestos de trabajo; de luchar contra la necesidad y el hambre de la gente; de entrar a lugares donde nadie podía. Muchas cosas”, argumentó Margarita.

Durante la administración macrista, Barrientos se mostró siempre muy cercana con el ex presidente. Sin embargo, cuando le consultaron por la relación actual, reconoció que la abandonaron.

“No los he vuelto a ver. Uno con el tiempo aprende de estas cosas. Yo jamás apoyé a ningún partido, lo hice con Mauricio (Macri). Ahora no apoyo a más a nadie. ¿Si me sentí usada? No, porque yo dije que lo iba a apoyar”.

Según expuso la mujer de 58 años que es reconocida por su trabajo social, cuando arrancó con el comedor “Los Piletones” iban 700 personas, a mediados de los 90. Pero hoy en día, ya da cobijo y comida a más de 2.800.

“Yo no quiero abrir más comedores, quiero que la gente tenga trabajo y que no tenga que venir. Lucho por eso”.

Los planes y algo más

Por otro lado, Barrientos también cuestionó la iniciativa de la actual administración de Alberto Fernández, que decidió impulsar la tarjeta alimentaria junto con los planes sociales: “Son una comodidad para que la gente no trabaje”.

“Es hora que el Gobierno haga algo. Le dan una tarjeta y un plan social que es una comodidad para que la gente no trabaje. El plan es una salida, pero no la solución”.

Más allá de la crítica, trató de mostrarse optimista ante la gestión que comenzó el 10 de diciembre. “Hace 23 años que vengo pasando por gobiernos distintos, a todos les pongo esperanza. Ojalá salgamos adelante, que el año que viene los comedores dejen de existir porque la gente tiene trabajo”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show