Lorenzetti recordó cuando el oficialismo impulsó la ley que rige actualmente y les pidió coherencia: “En 2006 hubo una ley que fue votada por los mismos que hoy están discutiendo eso. Hay que tratar de tener cierta coherencia en favor de los ciudadanos".
"Si un día decimos que la Corte tiene 5 integrantes, otro día 10 y mañana 15, no le damos ninguna seriedad a los ciudadanos. Y nosotros tenemos que tratar de dar seriedad, de dar serenidad; decir que esta es una regla que se mantiene en el tiempo”, agregó.
corte-supremajpeg.jpeg
El oficialismo impulsa la ampliación la Corte Suprema en el Senado y busca evitar la "politización".
En este sentido, el magistrado planteó dos cuestiones. Por un lado, que el órgano sea consultado. Y por el otro, advirtió que es necesario evitar una paralización de la Justicia.
“Hay que cubrir una gran cantidad de vacantes, cerca de 200 jueces nacionales y federales, de manera urgente. El Consejo tiene que saldar falencias administrativas; por ejemplo, en un juzgado de Morón se ordenó el desalojo porque no se pagó el alquiler, en otros sectores no hay edificios; es un sistema que hay que cambiar, hay que mejorar rápidamente si no el Poder Judicial no va a funcionar”, indicó.