El hijo del expresidente Alberto Fernández, Dyhzy, participó del canal de streaming Laca, donde contestó preguntas sobre su padre y otros líderes políticos, como Javier Milei, Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.
El hijo de Alberto Fernández, Dyhzy, opinó sobre el desempeño de su padre y otros líderes políticos de Argentina.
El hijo del expresidente Alberto Fernández, Dyhzy, participó del canal de streaming Laca, donde contestó preguntas sobre su padre y otros líderes políticos, como Javier Milei, Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.
En un video de formato pregunta-respuesta tipo "ping-pong", Dyhzy fue consultado a qué político "le pasaría factura" y afirmó: "A todos. A Macri, a mi viejo, a Milei. A Cristina un poco también".
"A todos hay que pasarles factura porque me parece que todos laburan en función del pueblo y para el pueblo. Y ningún ser humano es perfecto, así que a todos habría que pasarles factura de algo", planteó.
En ese sentido, dijo que a Cristina Fernández de Kirchner "en un momento dejé de bancarla" pero "después la volví a bancar y hoy la sigo bancando porque me dí cuenta todo lo que teníamos y todo lo que perdimos cuando se fue".
El hijo del exmandatario también lanzó fuertes declaraciones sobre la familia Macri, a quienes definió como "el político más casta", haciendo especial incapié en el expresidente Mauricio Macri. Además, señaló que "a varios radicales les sonó la campana", en referencia a que se les acabó el tiempo.
Al ser consultado sobre las elecciones presidenciales de 2027, Dyhzy reveló que le gustaría ver en campaña a Guillermo Moreno, Juan Grabois o Axel Kicillof, que representan lo que él consideró "un peronismo fuerte".
Asimismo, Dyhzy destacó como su referente a Néstor Kirchner, a quien respalda "desde el kilómetro cero".
Pocos días después de que se conocieran las imágenes de la ex primera dama, Fabiola Yáñez, con moretones y se hiciera pública la denuncia penal contra Alberto Fernández, su hijo Dyhzy rompió el silencio.
A través de un extenso mensaje en su cuenta de Instagram, el influencer dejó claro que solo se responsabiliza por lo que lo involucra directamente y pidió que la Justicia aclare lo ocurrido.
"Quiero agradecerles a todos los que me han mandado mensajes de apoyo y se han preocupado por mí, entendiendo que, una vez más, yo estoy al margen de todo este quilombo", comenzó Dyhzy.
En la misma línea, agradeció a sus amigos por el acompañamiento: "Si algo le agradezco a la vida es el grupo humano que me rodea, principalmente los mejores amigos que uno puede tener. Ellos han estado a mi lado desde el primer día, ayudándome a procesar todo lo que está pasando y defendiéndome de quienes han intentado aprovecharse de esta situación a costa mía".
Además, criticó a los medios de comunicación que lo acosaron para que se pronuncie sobre el tema que sacudió al país en las últimas semanas: "Muchos me están pidiendo opiniones o que diga algo. La semana pasada, un móvil de TV me persiguió por la ciudad, publicando la dirección de mi casa, los horarios en que salgo, lo que había pedido de delivery y acosándome a mí y a mis amigas por WhatsApp para sacar un titular".
Dyhzy también se desligó del escándalo que involucra a su padre: "Tengo 29 años y solo respondo por lo que me compete. Trabajo desde los 17 años y vivo solo desde los 22. No tengo casa, auto ni bienes; lo único que tengo es el amor de las mejores personas del mundo y una salud mental más fuerte de lo que pensaba, de la cual me ocupo hace años, porque de mí me ocupo yo".
Finalmente, Dyzhy envió un mensaje a la Justicia: "No estamos en este mundo para sanar ni para solucionar los problemas de nadie, mucho menos para hacernos responsables de cosas que no nos competen. Espero de todo corazón que la Justicia aclare lo sucedido pronto. Yo seguiré con mi vida como siempre, trabajando, entrenando, haciendo arte y respondiendo solo por lo que hago".