icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Adelanto: el gobierno porteño lanza un programa para formalizar la economía de los barrios populares

Adelanto: el gobierno porteño lanza un programa para formalizar la economía de los barrios populares
Los talleres textiles ilegales es uno de los sectores que la Ciudad busca integrar (Foto: archivo)

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanza este lunes un programa para potenciar la economía popular y social en el territorio porteño, un mundo que abarca a 500.000 personas y que afronta, como principal problemática, la precarización y la informalidad laboral.

El ministerio de Desarrollo de Humano y Hábitat, a cargo de María Migliore, identificó a los sectores que pueden crecer e integrarse al resto de la Ciudad: el textil, alimentos, logística, cuidados, construcción, comercio y economía verde.

Al operar en la informalidad, los trabajadores se enfrentan a tres barreras estructurales que el gobierno porteño intentará combatir con políticas públicas.

En primer lugar, en la producción, ya que no logran alcanzar con los estándares necesarios. Segundo, la financiación a la que no tienen acceso por la informalidad a la que están sujetos o por la precariedad de sus balances contables. Tercero y último, la comercialización, es decir, acceder a canales amplios que posibiliten escala.

El fin del programa, describen desde el Gobierno porteño, no es erradicar a los barrios populares, sino integrarlos y darles las mismas oportunidades.

SUBIR

NWS

Ovación

Show