Coronavirus

El cumpleaños en Olivos "no fue un delito", dijo Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete criticó a la oposición y, especialmente, a los dirigentes que asistieron a la fiesta que organizó la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió.
Santiago Cafiero negó la fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos se encuadre en un delito. Foto: Archivo.

Santiago Cafiero negó la fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos se encuadre en un delito. Foto: Archivo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, opinó este domingo que el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez, la pareja del presidente, Alberto Fernández, llevado a cabo en la Quinta de Olivos en julio de 2020 "no fue un delito" debido a que ninguno de los invitados propagó el coronavirus en los días siguientes y en medio de la férrea cuarentena que regía entonces.

“Yo creo que no fue un delito porque, si bien hubo una reunión, no hubo propagación” del coronavirus, declaró Cafiero a Radio Mitre.

El jefe de Gabinete afirmó que para el Gobierno el escándalo motivado por la celebración en Olivos "es un tema terminado" y fue "sobredimensionado". Además, opinó que "las preocupaciones de la gente están en otro lado”.

Olivos.jpg

"El Presidente no se ocultó y pidió disculpas. Me parece que (el escándalo) está sobredimensionado. Es un tema terminado para el Gobierno y para la mayoría de la sociedad", consideró Cafiero.

Críticas a la fiesta de Elisa Carrió

Por el contrario, el jefe de Gabinete criticó a la oposición y recordó que la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió también organizó una fiesta a la que asistieron, dijo, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Diego Santilli, primer precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires.

Elisa Carrió2.jpg

“Me parece que hay una doble vara con el cumpleaños de Carrió. Ahí estuvo Mario Negri, que impulsa el juicio político del Presidente. También estuvieron Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta. Había una prohibición de reuniones sociales de más de 20 personas y Carrió hizo una fiesta con mariachis. ¿Van a pedir disculpas ellos o no?”, se preguntó.

Y agregó: "Cuando (María Eugenia) Vidal hizo un asado, después se contagiaron todos. El Código Penal dice que tuvo que haber propagación”, aseveró Cafiero.

En tanto, el jefe de Gabinete cuestionó a la oposición porque sus dirigentes "querían ocultar" al ex presidente Mauricio Macri de la campaña electoral con miras a las próximas PASO legislativas.

"¿Por qué lo querían ocultar tanto a Macri cuando todos adherían y siguen adhiriendo" a su gobierno, se preguntó Cafiero.

s