Por redes sociales

El duro cruce de Cristina Kirchner a Javier Milei por la polémica de Capital Humano y los alimentos

La exvicepresidenta le respondió al mandatario que recientemente denunció "intimidaciones" a la ministra Sandra Pettovello. También, el jefe de Estado, deslizó la idea de que le quieren "tirar un muerto".

Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei por la polémica de Capital Humano: Córtela con la cantinela de son los kirchneristas (Foto: archivo).

Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei por la polémica de Capital Humano: "Córtela con la cantinela de 'son los kirchneristas'" (Foto: archivo).

Cristina Fernández de Kirchner cruzó a Javier Milei por la administración de los alimentos a cargo del Ministerio de Capital Humano y también apuntó contra su titular, Sandra Pettovello: “Córtela Presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas’", lanzó.

El descargo completo de Cristina Fernández de Kirchner a Javier Milei por Capital Humano

cristinaI.avif
Cristina Kirchner, sobre la pobreza en Argentina :

Cristina Kirchner, sobre la pobreza en Argentina : "Están jugando con la mesa de los argentinos" (Foto: archivo).

"Otra vez la burra al trigo… Córtela presidente con la cantinela de 'son los kirchneristas'. No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción", introdujo la ex mandataria en su descargo por redes sociales.

Y agregó: "La responsabilidad de 'los kirchneristas' en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner".

A continuación, Cristina Kirchner compartió un gráfico de una nota realizada por Infobae, el pasado 1 de junio, que hacía referencia al aumento de titulares de planes sociales bajo la administración de Mauricio Macri, luego de que el kirchnerismo Kirchner redujera a 220 mil los casi dos millones que había bajo la gestión de Eduardo Duhalde en 2003.

El duro cruce de Cristina Kirchner a Javier Milei por la polémica de Capital Humano y los alimentos.avif
El duro cruce de Cristina Kirchner a Javier Milei por la polémica de Capital Humano y los alimentos (Foto: "X" CFKArgentina).

El duro cruce de Cristina Kirchner a Javier Milei por la polémica de Capital Humano y los alimentos (Foto: "X" CFKArgentina).

En su descargo, la exvicepresidenta continuó: "En el mismo se observa claramente cuál fue la política del 'kirchnerismo' en la materia. Fíjese la cantidad de planes existentes en 2003 y observe como se entregó el Ministerio en el 2015. Y si no le alcanza mire y escuche 39 segundos de su señal de cable preferida La Nación+, donde explican cuál fue el gobierno (Stanley - Macri) que comenzó el problema".

Y concluyó: "Así que en lugar de echarle la culpa a los 'kirchneristas' revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca. Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa".

Milei no descarta que los "kirchneristas le quieran tirar un muerto"

Javier Milei volvió a defender a Sandra Pettovello en medio del escándalo por los alimentos almacenados
Javier Milei volvió a defender a Sandra Pettovello (Foto: archivo)

Javier Milei volvió a defender a Sandra Pettovello (Foto: archivo)

La respuesta de Cristina Kirchner llegó después de que Milei volviera a defender a Pettovello tras la polémica por los alimentos en Capital Humano y de que lanzara una dura acusación: "No descarto que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto, porque los kirchneristas son así", dijo este domingo a radio Mitre.

“Los intermediarios son unos tránsfugas y delincuentes”, acotó al hacer referencia a los dirigentes de movimientos sociales que ofician entre las organizaciones y comedores. Y completó: “Cuando uno quiere romper a los intermediarios, lo van a acusar de ir en contra y querer matar pobres”.

Por último, Milei volvió a elogiar la gestión de Pettovello: “No solo es una gran Ministra, sino que es una abanderada contra la corrupción”. Y cerró: “El mejor indicio de que es una gran ministra es que todos los corruptos están aterrados y están tirándola afuera todo el tiempo porque están desesperados”.