El exsenador nacional Esteban Bullrich, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), publicó este domingo un emotivo mensaje de esperanza por Pascua en sus redes sociales.
El exsenador nacional Esteban Bullrich, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), publicó este domingo un emotivo mensaje de esperanza por Pascua en sus redes sociales.
En el video en el que aparece Esteban junto a imágenes de Jesús y la Virgen María se puede oír un mensaje a través de una aplicación que reproduce su propia voz.
"Hace casi 2000 mil años, en esta fecha, el hombre Dios resucitó para demostrarnos que hay esperanza incluso en la oscuridad más grande" señaló Bullrich, precisando que "Dios resucitó para demostrarnos que para él no hay imposible, que con él somos mayoría aplastante, caminamos sobre los mares más bravíos".
“Dios resucitó para que sepamos que, incluso, la muerte no puede vencernos. Resucitó para asegurarnos que es la verdad, resucitó para demostrarnos que el amor todo lo puede. Venció a la muerte para que sepamos que con él no hay nada que temer”, continuó. Y concluyó: “Que esta Pascua nos traiga luz para iluminar nuestra vida, esperanza para guiarnos fuera del laberinto de nuestros miedos, y amor para acompañarnos en el camino. ¡Feliz Pascua de resurrección para todos!”.
Como se sabe, el exsenador que padece Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), debió dejar sus tareas, perdió el habla y utiliza una silla de ruedas. Con condiciones limitadas afronta refugiado en una profunda fe católica y el amor de familiares y amigos.
También Bullrich renunció a su banca en diciembre del año pasado por su cuadro de ELA. “Gracias por darme la palabra. Hace 20 años que entré a la política. El interés público debe estar por encima de los personales. Hay que aceptar la realidad. Con todo el dolor del mundo y sin tener alternativa quiero presentar mi renuncia”, comenzó en su discurso de despedida.
Según explicó en A24 el presidente y fundador de la Asociación ELA Argentina, Darío Ryba, "es una enfermedad neurodegenerativa que provoca la muerte de las células motoneuronas que son las encargadas de mover los músculos voluntarios del cuerpo".
"Por razones que se desconocen, las personas pierden las capacidades de mover los músculos voluntarios del cuerpo: un dedo, una mano, un brazo, no pueden caminar. También afecta a la parte pseudobulbar, con lo cual tiene imposibilidades de poder modular correctamente. Tienen problemas para digerir y también para respirar", explicó.
Esto significa que los mensajes gradualmente dejan de llegar a los músculos, lo cual lleva a tener debilidad, rigidez y atrofia.
Dada la complejidad de la enfermedad, Ryba pidió que las autoridades nacionales "comprendan los enfermos con ELA, que son miles en Argentina, necesitan urgente la vacunación contra el coronavirus, porque tienen una comorbilidad letal". "Es muy importante que las autoridades nacionales contemplen esta enfermedad", enfatizó.